martes, 14 de abril de 2015

No hace falta estudiar matemáticas. Es FÚTBOL. Otra cosa.

Un mes después de los insultos recibidos de parte de un periodista de AS, me dispongo a responder sobre estas líneas, aunque no de la misma manera. Mi respuesta no incluye mentiras ni descalificaciones personales.

Todo comenzó en septiembre de 2014, cuando un servidor defendía que con 75 o 76 puntos se asciende en la gran mayoría de los casos. Poco después, vi este tweet de José Antonio Espina al que me vi obligado a contestar, puesto que no estaba en lo cierto.



Por lo visto, yo no entendía de fútbol ni de Betis por decir que con 75 o 76 puntos bastaba para ascender el 95% de las veces.

Tras una conversación en la que él alegaba que la proyección de puntos superaba los 80, acabó inventando que yo tenía "allegados" en el club y llamándome "palmero" (ya podías cagarte en Bosch o en toda la directiva al completo, que si le llevabas la contraria en algo eras un palmero). Visto lo visto, decidí no prestarle más atención al asunto.

Hasta que hace aproximadamente un mes publiqué este artículo sobre Jorge Molina, por el que el propio capitán del Betis me felicitó y agradeció (grandísimo detalle por su parte). Unas horas más tarde, leí una serie de tweets que me dejaron perplejo, porque ya habían pasado meses de la conversación anterior y, sobretodo, por las formas utilizadas. Espina me insulta dejando claro que va por mí, pero sin mencionarme directamente, para que yo no pudiese tener "pruebas" en caso de que decidiese tomar medidas legales.



Preferí no responder a semejantes barbaridades, que estaban totalmente fuera de lugar, y me limité a escribir solo este par de tweets:


Cuál ha sido mi sorpresa hoy 14 de abril, cuando he leído la siguiente estadística del propio José Antonio Espina.


Efectivamente, y aunque todo puede cambiar en 9 jornadas, con 75 puntos bastará para subir en un alto grado de probabilidad. Eso mismo que yo defendía en septiembre y por lo que me acusó de no saber de fútbol y posteriormente me insultó. Al final resulta que quien tenía razón era el cateto de pueblo (que por cierto, estoy muy orgulloso de ser de donde soy).

El que entiende una "mijita" de fútbol sabe que una Liga es muy larga, que todos los equipos tienen sus baches, que es imposible mantener el mismo nivel durante 42 jornadas y que hay muchos enfrentamientos directos, lo que indudablemente iba a disminuir la proyección de puntos. Es de primero de guardería, tan evidente como sorprendente es que un periodista que presume de haber ido a no sé cuántos Mundiales y Eurocopas no lo sepa. No hace falta estudiar matemáticas. Es FÚTBOL. Otra cosa.

7 comentarios:

  1. Como siempre, todo mi apoyo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ole tus huevos chaval q grande eres

    ResponderEliminar
  3. Se supone que en el periodismo hay que ser capaz de ver y constrastar diferentes opiniones. Este tío cada vez que ve algo que no le gusta no lo duda: Bloquea.
    Es el colmo del opotunismo y la poca vergüenza. En fin, que vamos a decir de un "periodista" cuya mayor fama es llamar palmenro a los demás cuando el es el primer palmero de Pepe Mel.
    Mucho ánimo y mucho Betis!

    ResponderEliminar
  4. Y digo yo,si un cateto como el dice te da tal y antologica LECCION (si,en mayusculas) por que ha sido asi,a lo grande,un baile,un meneo de una persona que esta empezando pero tiene ya su experiencia,digo yo,si te dice cateto¿que adjetivo tendriamos que ponerle a el despues de la leccion que le acaban de dar a un periodista de mundiales y eurocopas? te lo digo yo,ZAMPABOLLOS,ah y lo que me parece de traca ya es que se meta con tu fisico y eso que ni te conozco ni nada de nada,pero lo acabo de ver a el en twiter y madre mia si se mete con tus orejas el tiene para llevarse un repertorio completo de motes y demas...un saludo y sigue asi .

    ResponderEliminar