Descripción del blog

BetisStats tiene su origen a finales de 2013, cuando fue creada la cuenta de Twitter @BetisStats, cuya actividad principal es ofrecer datos y estadísticas sobre el Real Betis Balompié, referentes tanto a la actualidad del conjunto verdiblanco como a su historia.

En febrero de 2015 nace este blog, con el objetivo de publicar de una manera más extensa y detallada los diferentes datos actuales y partidos históricos del Betis y del Betis B, además de estadísticas ocasionales de la cantera y otros equipos béticos como el Féminas, el Fútsal o el Energía Plus. Las entradas irán encasilladas en la Página principal del blog. No solo se publicarán estadísticas y partidos históricos con resultados favorables para el Betis, también habrá datos y resultados en contra, con el fin de dar al blog la mayor objetividad posible.

La sección Historia del Betis recoge todas las temporadas disputadas por el conjunto verdiblanco desde 1926, año en que debutó en competición nacional. Cada temporada incluye las competiciones disputadas en dicha campaña y la clasificación del Betis en cada una de ellas. De momento, no se incluyen competiciones regionales por falta de información.

La sección Historia del Betis B es idéntica a la del primer equipo, pero sobre el filial verdiblanco. Incluye todas sus temporadas desde la filiación del Triana Balompié al Real Betis a principios de la década de 1960.

La sección Otras secciones del club ofrece un resumen de la historia de los demás equipos del club, es decir, el Real Betis Féminas, el Real Betis Fútsal, el Betis Energía Club y el equipo de Remo del Real Betis Balompié.

La sección Números de la historia ofrece los números totales del Betis en competición nacional e internacional. Se irán actualizando tras cada nuevo encuentro disputado. Debido a la numerosidad de los partidos, es posible que algunos de los datos contengan errores, que serán minimizados y corregidos para conseguir la mayor exactitud posible. Para realizar alguna corrección o aportación en los datos, puedes ponerte en contacto conmigo a través de las redes sociales o correo electrónico.

Todos los datos han sido conseguidos a través de la recopilación, análisis y ordenación de los más de 3.200 partidos disputados por el Betis a día de hoy, además de los del filial, tomando como fuentes las hemerotecas de prensa (ABC, La Vanguardia, Mundo Deportivo, etc.) y diversas webs de internet, con especial mención a www.betisweb.com y www.manquepierda.com, que han servido de ayuda gracias a su amplio contenido histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario