martes, 31 de octubre de 2017

Disculpas de un bético a los fundadores del Sevilla Fútbol Club

Desde hace varios años se viene pisoteando, por parte del sevillismo, el recuerdo y el honor de sus verdaderos fundadores. Varios hombres que crearon el actual Sevilla Fútbol Club y de los que el sevillismo reniega en la actualidad, dejándolos como mentirosos con tal de defender la patraña de 1890.

Sí, desde 1890 a 1893 existió un equipo en Sevilla, pero es imposible que sea el Sevilla actual. Porque la historia no miente, y son los verdaderos fundadores de 1905 (y 1908) los que desmontan toda esta teoría de 1890, como vamos a comprobar con documentos oficiales (recogidos en Las Tablas Verdes).

Vamos al grano: empezamos por José Luis Gallegos. Este hombre, nacido en 1880, fue el fundador y primer presidente del club creado en 1905. Él mismo firma como "PRESIDENTE FUNDADOR DEL SEVILLA F.C.", como podemos ver aquí:

A continuación vemos un artículo de José Luis Gallegos en 1913, primer presidente del Sevilla FC en 1905 y que claramente reza "El Sevilla F.C. fue fundado en 1905...".


Obviamente, este hombre nunca dijo nada de 1890. ¿Era un mentiroso compulsivo que se inventó la fundación del Sevilla FC en 1905? ¿O simple y llanamente fundó un NUEVO CLUB distinto al que existió de 1890 a 1893? Los historiadores del Sevilla reniegan de las palabras de este hombre y lanzan balones fuera cuando se les pregunta por esto, como veremos más adelante.

Sin embargo, según algunos documentos de la época, el Sevilla FC de 1905 tampoco duró mucho y desapareció para volver a constituirse en 1908, como vamos a ver a continuación.

En la fecha de 1908 fue figura importante José María Miró y Trepat, "PRESIDENTE Y FUNDADOR DEL SEVILLA FOOTBALL CLUB", como podemos ver en los recortes de prensa. Pues bien, este señor en 1905 presidía el Español de Barcelona y no llegó a Sevilla hasta 1907. Si llegó en 1907 y es "FUNDADOR DEL SEVILLA FOOTBALL CLUB", ¿en qué año se fundó el actual Sevilla? La fecha de 1905 queda contra las cuerdas y ya ni mencionamos la paranoia de 1890.


Más documentos oficiales. Lo que se muestra a continuación es una carta de Miró y Trepat dirigida en 1913 al Ayuntamiento de Sevilla, en la que se lee "La sociedad Sevilla F.C. organizada en el año 1905 y recientemente reconstituida...".

Pues nada. Este señor también será un mentiroso. Pero hay más fundadores mentirosos para los historiadores del Sevilla.

Otro de los protagonistas cuyo honor se está mancillando es el señor Zapata Castañeda, que en 1909, en sus funciones como secretario del Sevilla, envió esta carta al Madrid para comunicarle la "reciente constitución" del club.



Para los historiadores del Sevilla FC, Zapata Castañeda también mentía, todos mentían y todos ocultaron que el club que ELLOS MISMOS HABÍAN FUNDADO ya existía en 1890. ¿Por qué iban a ocultar eso? O en todo caso, ¿cómo van a fundar un club que ya existía?

A finales de 1908, la prensa informó de la constitución del Sevilla. También se lo debieron inventar, por supuesto:



Hay muchísimos más documentos, pero vamos a terminar con dos más: los Estatutos Fundacionales del Sevilla Football Club en febrero de 1909 y la inscripción en el Libro de Registro el día 4 de marzo de 1909 (un mes después que el Sevilla Balompié, por cierto).



¿Y qué responden los historiadores sevillistas cuando se les pregunta por las palabras de estos hombres que fundaron el Sevilla FC como "NUEVO CLUB" y que nunca dijeron nada de 1890? Pues obviamente reniegan de ellos, echan balones fuera y cambian de tema.

Ayer lo intentamos una vez...



Un segundo intento y un nuevo cambio de tema...



Tercera vez que echan balones fuera...



Y aquí directamente reniegan de los de 1905, diciendo que "En 1905 no hay nada".


Como aficionado al fútbol y amante de la historia, solo queda pedir disculpas a José Luis Gallegos, Zapata Castañeda, José María Miró y Trepat y a los demás fundadores del actual Sevilla FC, ya que los sevillistas, lejos de agradecerles la creación de su club, prefieren mearse encima de ellos y renegar de sus palabras para mantener la mentira de 1890.

Ahora a seguir con la trola y a tirar de argumentos tan inválidos como "¡Pues la RFEF y la UEFA reconocen lo de 1890!". Porque claro, Villar y Platini saben más de la fundación del Sevilla Fútbol Club que los propios fundadores como Gallegos, Zapata Castañeda o Miró y Trepat, dónde va a parar.