lunes, 13 de abril de 2015

13-abril-1983: Betis Deportivo 2-1 Brenes (Copa de la Liga de Tercera División, 2ª ronda, ida)

El 13 de abril de 1983, el Betis Deportivo iba a realizar su debut en la Copa de la Liga, competición organizada por la RFEF y que solo perduró durante varias temporadas de los años 80'. El filial del Betis, que en la temporada 1982/83 jugaba en el Grupo X de Tercera División, disputó por tanto la Copa de la Liga de dicha categoría, debutando en segunda ronda puesto que quedó exento en el sorteo realizado para la primera eliminatoria.

Por su parte, el CD Brenes había eliminado en la primera ronda al Sevilla Atlético, líder y futuro campeón del campeonato liguero. En la segunda ronda se vería las caras con el otro filial de la ciudad, el Betis Deportivo. Dirigido por Luis del Sol, el filial verdiblanco se encontraba en la parte media-baja de la clasificación liguera, mientras que el conjunto brenero estaba varios puestos más arriba.

En aquella temporada, el conjunto brenero y el filial verdiblanco ya se habían enfrentado en Liga, venciendo el Brenes por 2-1 en la última jornada de la primera vuelta. Quedaba aún pendiente, por tanto, el encuentro de vuelta del campeonato de Liga, además de esta eliminatoria en Copa de la Liga.

El Betis Deportivo, entrenado por Luis del Sol, saltó al Villamarín con Salvador, Pitero, Quico, Aparicio (Chano, m.55), Soto, Guillermo, Sutil (Lito, m.45), Rosa, Gabino, Reyes y Conde.

El Brenes, entrenado por José Antonio Viera (actual político del PSOE), jugó con la siguiente alineación: Chaves, Pedro, Fali, Ignacio, Herminio, Narbona, Fermín, Mora, Jorge, Ortiz y Felipe (Chaparro, m.45, que a su vez fue sustituido por Emilio, m.72).

Goles:
1-0 (minuto 57): Conde, tras disparo al palo de Gabino.
2-0 (minuto 60): Lito, tras robar el balón a un defensa visitante.
2-1 (minuto 80): Ignacio, de penalti.

Encuentro arbitrado por Aragón Sánchez, que expulsó a dos jugadores del Brenes.

El filial del Betis tuvo la oportunidad de conseguir una ventaja mayor en este encuentro de ida, puesto que jugó gran parte del partido en superioridad numérica. Pasada la media hora de juego fue expulsado Jorge. En la segunda mitad, el Betis Deportivo se puso 2-0 en el marcador gracias a los goles de Conde y Lito, en apenas tres minutos. Poco después sería expulsado Pedro, dejando al Brenes con 9 jugadores y desventaja de dos goles. El filial verdiblanco no supo aprovechar esta ventaja, e incluso encajó un gol de penalti que dejaba la eliminatoria abierta para la vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario