viernes, 17 de abril de 2015

17-abril-1994: Betis B 9-0 San Fernando (Tercera División, J36)

El 17 de abril de 1994, el Betis B consiguió en el Villamarín la mayor goleada de su historia en Tercera División. Tras una gran temporada a un alto nivel del conjunto dirigido por Esnaola, el filial del Betis llegaba a esta jornada 36 ya proclamado campeón del Grupo X, por lo que tenía asegurada su participación en la fase de ascenso a Segunda B.

En las dos anteriores jornadas, el Betis B había entrado en un estado de relajación (derrotas ante equipos de la mitad de la tabla como Mairena y Cádiz B) del que iba a salir de una forma espectacular: endosando un 9-0 al San Fernando. El rival no era un equipo débil, pues el San Fernando iba 3º en la clasificación y llegaba a este tramo final de temporada inmerso en la lucha por conseguir un puesto que diese derecho a disputar la fase de ascenso. El conjunto gaditano se iba a ver condicionado, eso sí, por las expulsiones de dos de sus jugadores, lo que no resta mérito al resultado conseguido por el filial verdiblanco.

El Betis B jugó este partido con Pedro, Luis (López Bernal), Aurelio, Carbó, José Luis, Gordillo, Cipri, Mariano, Benito, Bellido (Ferrer) y Manolo.

El San Fernando salió al Villamarín con Sierra, Jiménez (Araque), Urri (Marcos), Rivas, Rocky, Nene, Lolo, Choya, Javi Romero, Pepe Mejías y Peñalver.

Goles:
1-0 (minuto 26): Manolo.
2-0 (minuto 45): Benito.
3-0 (minuto 54): Cipri.
4-0 (minuto 60): Manolo.
5-0 (minuto 68): Manolo.
6-0 (minuto 70): Manolo.
7-0 (minuto 78): Gordillo.
8-0 (minuto 80): Manolo.
9-0 (minuto 95): Gordillo.

Encuentro arbitrado por el cordobés Beano Sánchez, que expulsó a los visitantes Rivas, al filo del descanso, y Rocky, en la segunda mitad.

La abultada goleada se fraguó en la segunda mitad. Al descanso, el Betis B solo ganaba por 2-0 y fue desde el minuto 54 hasta el 85 cuando el filial verdiblanco marcó 7 goles en unos 30 minutos (una impresionante media de un gol cada 4 minutos y pico). Tras el cuarto tanto llegó la segunda expulsión del San Fernando, por lo que los últimos 5 goles llegaron con 9 jugadores en el conjunto visitante. Destacó la figura de Manolo, delantero del filial autor de 5 tantos en este encuentro. Los otros fueron obra de Gordillo (2), Benito y Cipri.

Antes de comenzar la fase de ascenso, el Betis B debía terminar la temporada regular visitando al Pozoblanco en la penúltima jornada y recibiendo al Ceuta Atlético en la última.

No hay comentarios:

Publicar un comentario