sábado, 18 de abril de 2015

18-abril-1999: Betis 5-0 Oviedo (Primera División, J30)

Cerca de 40.000 aficionados béticos se acercaron al Villamarín a presenciar el encuentro que el Betis iba a disputar ante el Oviedo en la 30ª jornada de la Liga 1998/99, un campeonato en el que el conjunto verdiblanco, dirigido por Clemente, llevaba una marcha bastante irregular. En 13ª posición con 37 puntos, el Betis había perdido los últimos dos encuentros ante Espanyol y Real Sociedad, por lo que era importante conseguir una victoria ante el conjunto ovetense.

El Oviedo, también un tanto irregular, se encontraba en 11ª posición con un punto más que el Betis y llevaba 7 partidos seguidos sin ganar. Fernándo Vázquez era el entrenador de los asturianos.

La alineación del Betis estuvo compuesta por Valerio, Otero, Ureña, Olías, Luis Fernández, Filipescu (Ito, m.56), Alexis, Denilson, Finidi (Cañas, m.69), Gálvez (Alfonso. m.56) y Oli.

El Oviedo jugó con Esteban, Onopko, Pompei, Keita, Bango, Berto (Möller, m.63), Manel (Rabarivony, m.55), Jaime, Eskurza, Dely Valdés (Joyce Moreno, m.65) y Dubovsky.

Goles:
1-0 (minuto 2): Finidi realiza un gran disparo con la zurda, tras pase interior de Denilson.
2-0 (minuto 32): Filipescu remata de cabeza un córner botado por Luis Fernández.
3-0 (minuto 46): Finidi, de un zurdazo desde fuera del área.
4-0 (minuto 52): Denilson, tras jugada personal de Finidi.
5-0 (minuto 71): Oli, de cabeza, a centro de Denilson.

Encuentro arbitrado por el tinerfeño Brito Arceo.

Con Finidi y Denilson en plan estrellas todo era más fácil. El Betis realizó un partidazo espectacular ante un Oviedo que no pudo hacer nada para defender las acometidas del nigeriano y del brasileño. Al ritmo de ambos, el Betis creaba un peligro constante a la meta de Esteban, que acabó encajando 5 goles. El guardameta del conjunto ovetense evitó una goleada aún más abultada, parando un penalti a Alexis cuando el partido iba 2-0.

Vídeo con los goles del partido: https://www.youtube.com/watch?v=8mQ2bUG1XdU

El triunfo ante el Oviedo permitía al Betis sumar 40 puntos y adelantar en la clasificación a los de Fernando Vázquez. En la siguiente jornada, los verdiblancos debían visitar al Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario