viernes, 27 de febrero de 2015

27-febrero-2000: Betis 1-1 Sevilla (Primera División, J26)

Tal día como hoy, hace 15 años, había derbi sevillano en el por entonces Estadio Manuel Ruiz de Lopera. El Betis, 14º clasificado, no pudo con el colista de la Primera División, el Sevilla, que arrancó un punto de Heliópolis en un encuentro en el que ambos goles se marcaron de penalti.

Ambos equipos llegaban a la 26ª jornada tras empatar en el partido anterior. El Betis había cosechado un 1-1 en el campo del Oviedo, mientras que el Sevilla había empatado 2-2 en el Pizjuán ante el Alavés.

Guus Hiddink, técnico del Betis, puso en el césped a Prats, Merino, Vidakovic, Bornes, Crosa, Luis Fernández, Karhan (Filipescu, m.83), Finidi (Gálvez, m.63), Denilson, Alfonso y Oli.

Marcos Alonso, que entrenaba al Sevilla, alineó a Olsen, Héctor, Marchena, Hibic, Prieto, Nando (Jesuli, m.27), Tsartas, Ángel Rodríguez, Quevedo, Zalayeta, Juan Carlos (Olivera, m,23) y (Moya, m.90).

Goles:
1-0 (minuto 4): Denilson, de penalti cometido por Ángel a Karhan.
1-1 (minuto 75): Tsartas, de penalti cometido por Bornes a Olivera.

Encuentro arbitrado por el madrileño García-Aranda Encinar.

ABC de Sevilla, lunes 28 de febrero de 2000

Derbi emocionante el de esta temporada que resultó siendo fatídica para ambos equipos. El Betis desaprovechó la oportunidad de clavar la estocada a su eterno rival y alejarse algo más de los puestos de descenso. Pudo ganar cualquiera de los dos. Alfonso pudo sentenciar a los 11 minutos, pero el paradón de Olsen lo evitó; y Jesuli estrelló un balón al larguero en los momentos finales del partido, ya con el 1-1 en el marcador. 

Al final, empate a un tanto que dejó mal sabor de boca a ambos conjuntos. Tras el derbi, el Betis seguía 3 puntos por encima de los puestos de descenso. Los nervionenses, por su parte, seguían a 7 de la salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario