El 25 de febrero de 1962, hace hoy 53 años, el Real Betis Balompié recibía en el Benito Villamarín al destacado líder de la Primera División 1961/62, el Real Madrid, en la 25ª jornada del campeonato. El conjunto verdiblanco, 11º en la clasificación, llevaba además 3 derrotas consecutivas, por lo que era difícil de pronosticar un triunfo bético ante el equipo blanco.
Daucik, entrenador del Betis, presentó la siguiente alineación: Corral, Areta, Kuzmann, Grau, Montaner, Bosch, Luis Aragonés, Pallarés, Yanko, Senekowitch y Llorens.
Miguel Muñoz, entrenador madridista, alineó a Araquistain, Isidro, Casado, Marquitos, Félix Ruiz, Zárraga, Vidal, Bueno, Pepillo, Gento III y Canario.
Goles:
0-1 (minuto 15): Félix Ruiz, de cabeza, tras falta botada por Corral.
1-1 (minuto 26): Bosch, de penalti, señalado por entrada de Marquitos a Pallarés.
2-1 (minuto 32): Luis Aragonés, tras jugada y pase de Montaner.
Arbitró López Zaballa, del País Vasco, que acertó en el penalti pero no vio una mano de Isidro cuando el balón iba a entrar en la portería del Madrid.
La Vanguardia, martes 27 de febrero de 1962 |
Partido bronco y duro, con un césped en malas condiciones tras la lluvia caída sobre Sevilla durante todo el día. Primera parte igualada y segunda mitad con mayor dominio del Betis, que pudo aumentar su ventaja en diversas ocasiones.
Con esta importante victoria ante el equipo merengue, el Betis sumaba 24 puntos, 7 por encima del descenso y 3 por encima de la promoción de permanencia, a falta de 5 jornadas para la conclusión del campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario