miércoles, 25 de febrero de 2015

25-febrero-1962: Betis 2-1 Madrid (Primera División, J25)

El 25 de febrero de 1962, hace hoy 53 años, el Real Betis Balompié recibía en el Benito Villamarín al destacado líder de la Primera División 1961/62, el Real Madrid, en la 25ª jornada del campeonato. El conjunto verdiblanco, 11º en la clasificación, llevaba además 3 derrotas consecutivas, por lo que era difícil de pronosticar un triunfo bético ante el equipo blanco.

Daucik, entrenador del Betis, presentó la siguiente alineación: Corral, Areta, Kuzmann, Grau, Montaner, Bosch, Luis Aragonés, Pallarés, Yanko, Senekowitch y Llorens.

Miguel Muñoz, entrenador madridista, alineó a Araquistain, Isidro, Casado, Marquitos, Félix Ruiz, Zárraga, Vidal, Bueno, Pepillo, Gento III y Canario.

Goles:
0-1 (minuto 15): Félix Ruiz, de cabeza, tras falta botada por Corral.
1-1 (minuto 26): Bosch, de penalti, señalado por entrada de Marquitos a Pallarés.
2-1 (minuto 32): Luis Aragonés, tras jugada y pase de Montaner.

Arbitró López Zaballa, del País Vasco, que acertó en el penalti pero no vio una mano de Isidro cuando el balón iba a entrar en la portería del Madrid.

La Vanguardia, martes 27 de febrero de 1962

Partido bronco y duro, con un césped en malas condiciones tras la lluvia caída sobre Sevilla durante todo el día. Primera parte igualada y segunda mitad con mayor dominio del Betis, que pudo aumentar su ventaja en diversas ocasiones.

Con esta importante victoria ante el equipo merengue, el Betis sumaba 24 puntos, 7 por encima del descenso y 3 por encima de la promoción de permanencia, a falta de 5 jornadas para la conclusión del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario