viernes, 27 de febrero de 2015

27-febrero-1927: Betis 6-0 Patria FC (Copa, liguilla de 1/8 de final)

Tal día como hoy, hace 88 años (27 de febrero de 1927), el Betis iniciaba su segunda participación en la Copa del Rey, recibiendo al Patria de Badajoz en el primer partido del Grupo VI de los 1/8 de final, disputados en forma de liguilla. Era un grupo de 3 equipos constituido, además, por el Athletic de Madrid. El Patria era un modesto equipo de un pequeño pueblo pacense llamado Puebla de la Calzada.

El entrenador del Betis, César Miguel de los Reyes, alineó a Jesús "Manos Duras", Jiménez, Tenorio, Saldaña, Estévez, Adolfito, Romerito. Carrasco, León, Andrés Aranda y Manolín.

Por parte del Patria jugaron:  Menudo, Cornejo, Gil, Morán, Llinat, Domínguez, Rafael, Flores, Ponce, García y Soler.

Goles:
1-0: Andrés Aranda.
2-0: Carrasco, de cabeza.
3-0: Carrasco.
4-0: Carrasco.
5-0: Andrés Aranda, tras jugada personal.
6-0: León, gran disparo a larga distancia.

Arbitró sin ninguna dificultad el sevillano Villagrán.

Mundo Deportivo, lunes 28 de febrero de 1927

Partido que despertó poco entusiasmo debido a la gran diferencia de nivel entre un equipo y otro y a la coincidencia con el Carnaval. El Betis, sin realizar un gran esfuerzo, dominó al conjunto extremeño de principio a fin, refrendándose en el marcador con tres goles de Carrasco, dos de Andrés Aranda y uno de León. El portero del Patria en este partido, Menudo, era en realidad defensa y había jugado con anterioridad en el Betis.

Como curiosidad anecdótica, comentar que en varios diarios madrileños el resultado que se publicaba de este partido era de 8-0, cuando en realidad fue 6-0, lo que demuestra la dificultad que había en aquella época para ejercer el periodismo con rigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario