jueves, 26 de febrero de 2015

26-febrero-1997: Betis 2-0 Rayo Vallecano (Copa del Rey, 1/4 de final, ida)

El 26 de febrero de 1997, el Betis recibía al Rayo en los 1/4 de final de la Copa del Rey. A pesar de llevar 3 partidos ligueros sin ganar, la temporada 1996/97 del Betis estaba siendo espléndida: 3º en Liga con 50 puntos y con todos los partidos de Copa ganados hasta el momento. La eliminatoria ante los madrileños se presentaba muy factible de superar para los verdiblancos.

Serra Ferrer dispuso a los siguientes hombres sobre el césped: Jaro, Merino, Olías, Roberto Ríos, Jarni, Alexis, Bjeliça (Cañas, m.78), Finidi (Márquez, m.67), Pier, Alfonso y Sabas (Josete, m.86).

Zambrano, entrenador rayista, alineó a España, Cota, Muñiz (Araeli, m.56), Martín González, De Quintana, Alcázar, Castillo, Moreau, Klimowicz (Abdelloui, m.62), José Mariá y Radchenko (Andrijasevic, m.80).

Goles:
1-0 (minuto 13): Sabas, tras pase de Alfonso, bate por debajo de las piernas a España.
2-0 (minuto 80): Alfonso, aprovechando un fallo de la defensa rayista.

ABC de Sevilla, jueves 27 de febrero de 1997

Con la victoria por 2-0, el Betis dejaba casi sentenciado el pase a las semifinales de la Copa del Rey. Sin embargo, la ventaja pudo ser aún mayor: España paró un penalti a Alexis en la primera mitad y Pier falló una clara oportunidad en los momentos finales del partido. El Rayo, por su parte, llevó muy poco peligro a la portería defendida por Jaro. De hecho, ABC de Sevilla calificaba así los 90 minutos del portero bético: "Jaro: sin calificar. No tuvo que intervenir prácticamente nada". El partido de vuelta se jugaría dos semanas después en Vallecas, donde el Betis certificaría su pase a semis ganando por 1-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario