El 6 de marzo de 1997, el Betis recibió en el Villamarín al Sporting de Gijón en un partido de la jornada 19 de Liga que tenían aplazado. El encuentro debía jugarse a principios de enero, pero el Betis solicitó a la Federación el aplazamiento del mismo debido a una infección vírica que afectaba a 7 jugadores verdiblancos. Además, otros 4 futbolistas se encontraban lesionados, por lo que el conjunto de Heliópolis no tenía efectivos suficientes para afrontar el partido ante los asturianos.
En una de las mejores temporadas de su historia, el Betis se encontraba en los puestos altos de la clasificación liguera, además de tener pie y medio en las semifinales de Copa (la semana anterior había vencido al Rayo en la ida de los 1/4 de final).
Serra Ferrer alineó un XI con varias rotaciones, compuesto por Prats, Olías, Ureña, Merino (Finidi, m.45), Luis Fernández (Roberto Ríos, m.70), Bjeliça (Jarni, m.45), Nadj, Márquez, Cañas, Kowalczyk y Alfonso.
Benito Floro, técnico sportinguista, alineó a Ablanedo II, Sergio, Nikiforov, Villarroya, Oliete, Lediakhov, Tomás (Cheryshev, m.61), Souza, David Cano, Marcos Vales (Ronald Gómez, m.73) y Luna (Avelino, m.48).
Goles:
1-0 (minuto 6): Lediakhov, tras fallo de Ureña.
1-1 (minuto 36): Alfonso recibe un pase de Márquez y anota el empate tras driblar al portero.
1-2 (minuto 46): Olías, tras una falta botada por Jarni.
1-3 (minuto 75): Kowalczyk.
1-4 (minuto 87): Alfonso, de cabeza.
2-4 (minuto 89): Cheryshev hace el tanto del honor del Sporting.
Encuentro arbitrado por el canario Rodríguez Martel, que en el minuto 27 expulsó a Souza por doble amarilla.
Hasta el momento de la expulsión de Souza, el Sporting ganaba y mandaba sobre el césped, pero el Betis no desaprovechó la superioridad numérica. Alfonso, Olías, Alfonso de nuevo y Kowalzcyk pusieron el 1-4 en el marcador y dejaban claras las intenciones del Betis de luchar por un puesto en la Champions League. Cheryshev, padre de Denis, hacía el 2-4 para su equipo ya en las postrimerías del encuentro.
La victoria en El Molinón servía al Betis para igualar con 53 puntos al Barcelona, segundo clasificado, tras 27 partidos disputados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario