La consecución de la Copa del Rey en la temporada anterior daba derecho al Betis a disputar la Recopa de Europa 1977/78, en la que llegó a los 1/4 de final tras eliminar al Milan y al Lokomotiv Leipzig. En 1/4, el conjunto verdiblanco se midió al Dinamo de Moscú, jugándose el partido de ida el día 2 de marzo de 1978 y que terminó en empate a 0.
Iriondo alineó a Esnaola, López, Biosca, Sabaté, Gordillo, Alabanda, Mühren (Bizcocho, m.83), Cardeñosa, García Soriano (Del Pozo, m.75), Eulate y Anzarda,
Aleksandr Sevidov, técnico del conjunto moscovita, alineó a Gontar, Parov, Dolmatov, Bubnov, Novikov, Petrushin, Minaev, Yakubik, Maksimenkov, Gershkovich y Kazachenok.
Arbitró el galés Ian Foote.
ABC, viernes 3 de marzo de 1978 |
El Betis dominó en la primera mitad al conjunto soviético, teniendo varias ocasiones claras para poner el 1-0 en el marcador pero que fueron desaprovechadas, entre ellas dos remates al poste o un remate de García Soriano casi en la línea de gol que no entró en la portería. En la segunda parte, los rivales asfixiaron a los jugadores béticos, que acusaron el esfuerzo realizado en los primeros 45 minutos.
El empate a 0 no se movería del marcador, dejando la eliminatoria abierta para el partido de vuelta, donde desgraciadamente el Dinamo de Moscú se impondría por 3-0 al conjunto de Heliópolis, terminando así su primera andadura en la Recopa de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario