jueves, 5 de marzo de 2015

5-marzo-1961: Betis 7-1 Elche (Primera División, J24)

Tal día como hoy, hace 54 años, el Real Betis consiguió una de sus mayores goleadas en Primera División, al endosar un 7-1 al Elche CF en la 24ª jornada de la Liga 1960/61.

El conjunto verdiblanco, situado en la parte media-alta de la clasificación, iba a conseguir su cuarta victoria consecutiva, tras ganar al Racing de Santander, al Atlético de Madrid y a la Real Sociedad por 0-1, 1-0 y 0-1 respectivamente. El conjunto ilicitano, por su parte, ocupaba los puestos de descenso a Segunda División.

Daucik, entrenador del Betis, alineó a los siguientes hombres ante el Racing: Otero, Kuszmann, Areta II, Eusebio Ríos, León Lasa, Gargallo, Pallarés, Gerardo, Bosch, Martín Esperanza y Rojas.


El Elche, entrenado por Bertral, jugó con García, González, Quirant, Pantaleón II, Alcantarilla, Rodri, Campos, Pauet, Romero, Fuertes y Gento II.


Goles:
1-0 (minuto 2): Rojas, a pase de Bosch.
2-0 (minuto 19): Rojas, tras rechace del portero a disparo de Eusebio Ríos.
3-0 (minuto 22): Gargallo, tras pase de Ríos.
3-1 (minuto 24): Gento III acorta distancias para el Elche.
4-1 (minuto 34): Rojas, de penalti.
5-1 (minuto 54): Pallarés, tras buena jugada de Areta.
6-1 (minuto 66): Gerardo, de cabeza, a centro de Gargallo.
7-1 (minuto 79): Eusebio Ríos, tras pase de tacón de Pallarés.

Encuentro arbitrado por el navarro Zariquiegui.

Mundo Deportivo, lunes 6 de marzo de 1961

El Betis jugó ante el Elche su mejor partido de la temporada. Con los goles de Rojas (3), Gargallo, Pallarés, Gerardo y Eusebio Ríos, el conjunto de Heliópolis aplastó a un Elche voluntarioso pero incapaz de frenar las acometidas verdiblancas. Pasados los primeros 20 minutos, el Betis ya vencía por 3-0, hecho que permitía pronosticar lo que se avecinaba en el resto del encuentro. El público del Villamarín se divirtió con la actuación estelar de su equipo, al que dedicaron numerosos vítores y ovaciones, ondeando pañuelos para mostrar la alegría por lo que estaban presenciando.

No en vano, éste fue uno de los dos partidos de Primera División en los que el Betis marcó 7 goles. El otro había sido ante el Zaragoza unos años antes (7-0 en la temporada 1958/59). Desde el partido ante el Elche, el Betis no ha vuelto a marcar 7 goles en un encuentro de Primera División.

Tras esta gran victoria, el Betis sumaba 25 puntos en su casillero, ocupando el 7º lugar de la clasificación, posición que mantendría hasta el final de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario