El 2 de marzo de 1997, el Betis B dirigido por Esnaola recibía al Decano del fútbol español en la 27ª jornada del Grupo IV de Segunda B 1996/97. El filial del Betis se encontraba el 13º clasificado con 29 puntos, uno solo por encima de la zona de descenso a Tercera; mientras que el Recre, entrenado por Joaquín Caparrós, estaba 5º con 42 puntos.
Esnaola puso sobre el césped del Villamarín a Pinto, Redondo, Morales, Galán, Víctor (Varela, m.43), Poli, Maldonado, Jesús Sánchez (Alfonso, m.20), Capi, Álex (Navarro, m.76) y Diego Tristán.
Caparrós, en su primera visita oficial al Villamarín, alineó a César, Juanma, Bornes, Pedraza (Iván Rosado, m.54), Rodolfo (Pavón, m.60), Luis, Jose, Pineda, Pedró Jaén, Raúl (Marcos, m.46) y Puntas.
Goles:
1-0 (minuto 5): Diego Tristán, tras jugada personal de Redondo.
2-0 (minuto 14): Capi.
2-1 (minuto 17): Luis.
Encuentro arbitrado por Ariza Villanueva.
ABC de Sevilla, lunes 3 de marzo de 1997 |
El triunfo del Betis B supuso un importante trago de aire fresco para el equipo de Esnaola, que se consiguió poner tierra de por medio con respecto al descenso gracias a los goles de Diego Tristán y Capi. Destaca la actuación del meta Pinto, que salvó varios goles del conjunto recreativista e incluso paró un penalti a Iván Rosado. A falta de 10 minutos, Capi tuvo que retirarse por una lesión en el codo cuando Esnaola ya había realizado los tres cambios, por lo que el Betis B tuvo que aguantar el 2-1 con un jugador menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario