miércoles, 1 de abril de 2015

1-abril-1964: Triana Balompié 10-0 Carmona (liguilla de ascenso a Tercera División)

El 1 de abril de 1964, hace hoy 51 años, el filial del Betis consiguió una descomunal goleada al vencer por 10-0 al Carmona, en partido correspondiente a la liguilla de ascenso a Tercera División.

Dirigido por Ernesto Pons, el Triana Balompié había quedado 1º en su grupo del campeonato regional, terminando la Liga invicto con 15 victorias y 3 empates. Este primer puesto le daba derecho a disputar la liguilla de ascenso a Tercera, en la que también quedó 1º, consiguiendo así ascender por primera vez en su historia a dicha categoría.

El Carmona había quedado 2º en el campeonato regional, tras el Triana, mientras que en la liguilla de ascenso quedó 5º de 8 equipos.

Sobre el 10-0 al Carmona, ABC de Sevilla relata lo siguiente: "El filial bético sumó un nuevo triunfo en su arrolladora marcha hacia el ascenso a Tercera. Su exhibición ante el Carmona entusiasmó al crecido número de espectadores que acudió al recinto heliopolitano. El 10-0 de su victoria, patentiza expresivamente la superioridad de los discípulos de Pons. La goleada fue materializada por Gil -que obtuvo cinco tantos-, Tito y Garrido -dos cada uno- y Soto. El mejor jugador del cuadro carmonense fue el guardameta que libro a su equipo de un tanteo aún más escandaloso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario