lunes, 30 de marzo de 2015

30-marzo-1941: Cádiz 1-2 Betis (Copa, 1ª ronda, vuelta)

El 30 de marzo de 1941, el Betis visitaba el Campo de Deportes Mirandilla gaditano para enfrentarse al Cádiz CF e intentar remontar el resultado de 1-2 cosechado en Sevilla en la primera ronda de la Copa del Generalísimo.

El Cádiz saltó al campo con Bueno, Ordóñez, Valcárcel, Fermín, Virgós, Sánchez, Polo, Roldán, Cortón, Díaz y Espinosa de los Monteros.

El Betis, entrenado por O'Connell, jugó con Paquillo, Alava, Cabeza, Peral, Tomasín, Ruiz, Ruiz II, Bescós, Morera, Paquirri y Saro.

Goles:
0-1: Saro.
0-2: Paquirri.
1-2: Cortón.

Encuentro arbitrado por Peral, que permitió diversas acciones violentas las cuales debieron ser sancionadas y no lo fueron.

Encuentro poco brillante pero muy interesante el disputado entre gaditanos y sevillanos. El Betis llegó a ponerse 0-2, gracias a los goles de sus mejores jugadores, Saro y Paquirri. El primero de ellos abrió el marcador en la primera mitad (a pesar de que fue notablemente dominada por el Cádiz), mientras que su compañero marcó en la segunda. Tras marcar el conjunto gaditano el 1-2, el Betis tuvo varias ocasiones de lograr el tanto definitivo, pero éste no llegó.

El resultado de 1-2 conllevaba a disputar un partido de desempate, el cual se jugaría dos días después (el 1 de abril) en Nervión, campo del Sevilla FC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario