miércoles, 1 de abril de 2015

1-abril-1941: Betis 5-1 Cádiz (Copa, 1ª ronda, partido de desempate)

El 1 de abril de 1941, Betis y Cádiz se enfrentaban en el Estadio de Nervión, del Sevilla FC, en el partido de desempate de la 1ª ronda de la Copa del Generalísimo 1941, el cual debía disputarse tras el Betis 1-2 Cádiz de la ida y el Cádiz 1-2 Betis de la vuelta.

Iba a ser el cuarto partido de desempate disputado por el Betis en el campeonato de Copa: ya jugó en 1926 ante el Athletic de Madrid (4-2 para los madrileños), en 1927 ante el Barcelona (1-0 para los catalanes) y en 1931 ante el Arenas (2-0 para el Betis).

Patric O'Connell, entrenador del Betis, alineó a Paquillo, Alava, Cabeza, Peral, Tomasín, Ruiz, Ruiz II, Bertolé, Morera, Paquirri y Saro.

El Cádiz jugó con Bueno, Ordóñez, Valcárcel, Fermín, Virgós, Fernández, Sánchez, Buiría, Roldán, Cortón y Díaz.

Goles:
0-1: Roldán.
1-1: Paquirri, a centro de Saro.
2-1: Ruiz II, que realizó un centro desde la derecha que entró directamente en la portería.
3-1: Paquirri, a pase de Bertolé.
4-1: Morera, aprovechando un balón muerto en el área gaditana.
5-1: Paquirri, tras saque de esquina de Saro.

Dirigió el partido Domínguez, del Colegio Sur, que realizó un buen arbitraje.

Partido muy completo del Betis, destacando sobretodo Paquirri, que cuajó una gran actuación marcando 3 goles. A pesar de las acometidas béticas desde el principio del encuentro, fue el Cádiz quien abrió la lata por medio de Roldán. El conjunto verdiblanco remontaría pronto, yéndose al descanso ganando 3-1 gracias a dos goles de Paquirri y uno de Ruiz II.

En la segunda parte, Morera y el propio Paquirri pondrían el definitivo 5-1 en el marcador, clasificándose de esta forma el Betis para la segunda eliminatoria del campeonato copero, en la que se enfrentaría al Ceuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario