lunes, 30 de marzo de 2015

30-marzo-1969: Triana Balompié 7-0 Adra (Tercera División, J28)

El 30 de marzo de 1969, el filial del Betis consiguió una de sus mayores goleadas en Tercera División, la cual, además, le iba a posibilitar ponerse líder del Grupo VII de la categoría.

Hubo una buena entrada en el Villamarín para presenciar este Triana Balompié-Adra. El filial bético iba 2º, tras el Recreativo de Huelva, y llegaba tras empatar 1-1 en Ceuta; mientras que el Adra, penúltimo en la clasificación, venía de ganar 1-0 al Malagueño.

El Triana, entrenado por Esteban Areta, jugó con Cazalla, Garrido, Ortiz, Abascal, Caraballo, Irízar, Aragón, Quinichi, Baena, Casado y Llano.

El Adra saltó al Villamarín con Ibáñez, Acosta, Martínez, Domínguez, Amadeo, Moreno, Faustino, Román, Saborido, Oscáriz y Antoñito.

Goles:
1-0: Irízar.
2-0: Quinichi.
3-0: Baena.
4-0: Quinichi.
5-0: Baena.
6-0: Baena.
7-0: Quinichi.

Encuentro arbitrado por el gaditano Melero.

Con 3 goles en el primer tiempo y 4 en el segundo, el Triana pasó por encima del Adra. El conjunto almeriense solo podía ver cómo los goles caían uno tras otro. Destacaron Baena y Quinichi, con un hat-trick cada uno.

Este triunfo, sumado a la estrepitosa derrota del Recre en San Fernando (4-0), ponía al Triana líder en solitario de la clasificación. En la siguiente jornada, número 29, el filial bético tenía que visitar al Algeciras, mientras que la jornada 30 deparaba un interesantísimo Triana-Recre en la lucha por el ascenso a Segunda B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario