viernes, 27 de marzo de 2015

27-marzo-1988: Betis Deportivo 3-1 UD Salamanca (Segunda B, J30)

La mañana del domingo 27 de marzo de 1988, los aficionados béticos acudían al Benito Villamarín a ver al filial acompañados de la euforia provocada por la victoria del primer equipo en el Nou Camp la noche anterior.

Situado en los puestos de descenso del Grupo III de Segunda B, el Betis Deportivo recibía al líder de la clasificación, la UD Salamanca, que llevaba una trayectoria espléndida camino del ascenso a Segunda División. El ahora extinto conjunto salmantino tenía 49 puntos en su casillero, con un espectacular balance de 22 victorias, 5 empates y 2 derrotas.

El Betis Deportivo, entrenado por Julio Vilariño (jugador del Betis en los años 50), jugó con Salado, Mariano, Miguel Ángel, Momparlet, Juan José (Justo, m.71), Fede, Píriz, Ureña, Recha, Carvajal y Palomino (Rodríguez, m.79).

El Salamanca, entrenado por José Luis García Traid (que a finales de los 70' había entrenado al primer equipo del Betis), jugó con Lozano, Queco, Nino (Vicente, m.54), Balbino, Iroala, Mina, Melo, Merino, Echevarría, Montero (Biota, m.50) y Paco.

Goles:
1-0 (minuto 6): Carvajal, a centro de Recha.
1-1 (minuto 24): Melo, al contragolpe.
2-1 (minuto 25): Fede, desde la frontal en la primera jugada tras el saque de centro.
3-1 (minuto 47): Palomino, de cabeza.

Encuentro arbitrado por el ceutí Soto Mariscal.

Bonito partido el jugado entre Betis Deportivo y UD Salamanca, con bastantes aficionados salmantinos en el Benito Villamarín. Muy serio y respetuoso con su rival, el filial del Betis cuajó una gran actuación y consiguió una victoria justa, gracias al juego del equipo y también a las meritosas paradas del arquero Salado. A los 65 minutos fue expulsado el jugador local Miguel Ángel, por lo que el Betis Deportivo jugó 25 minutos en inferioridad numérica, aspecto que no supo aprovechar el conjunto castellano-leonés.

Gracias a este gran triunfo, el Betis Deportivo salía de los puestos de descenso a Tercera. En la siguiente jornada le tocaba visitar a otros de los 'gallitos' del grupo, el Getafe, que ocupaba el tercer puesto de la tabla en aquellos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario