miércoles, 25 de marzo de 2015

25-marzo-1997: Betis 1-0 Celta (Copa, semifinales, ida)

El Betis afrontaba en el año 1997, por 9ª vez en su historia, unas semifinales de Copa. Y lo hacía en el mejor momento de la temporada, pues llevaba 7 victorias seguidas entre Liga y Copa. En el torneo liguero iba 3º, empatado a puntos con el 2º, el Barcelona; en el campeonato copero venía de eliminar en 1/4 al Rayo Vallecano y contaba por victorias los 8 encuentros disputados hasta el momento. 

Enfrente estaba el Celta de Vigo, que iba a disputar su 8ª semifinal tras eliminar en 1/4 al Racing de Santander. El conjunto gallego se encontraba en mitad de la tabla de Primera División.

Era la segunda ocasión en la que Betis y Celta se enfrentaban en Copa. Ya se habían visto las caras en la temporada 1958/59, cuando el conjunto verdiblanco eliminó a los vigueses en 1/8 de final.

Serra Ferrer alineó a Jaro, Olías, Vidakovic (Roberto Ríos, m.46), Ureña, Merino, Luis Fernández, Cañas, Alexis (Bjeliça, m.46), Kowalczyk (Sabas, m.73), Alfonso y Finidi.

El entrenador del Celta, Fernando Castro Santos, dispuso a Dutruel, Alejo, Adriano, Berges, Eusebio (Bajcetic, m.90), Dutuel (Josema, m.74), Geli, Merino, Mazinho, Del Solar y Revivo (Moisés, m.85).

Goles:
1-0 (minuto 72): Bjeliça. Golazo de empalme tras sensacional pase por arriba de Alfonso.

Encuentro arbitrado por el madrileño García-Aranda.

Buen resultado el que conseguía el Betis en la ida de las semifinales de Copa. El encuentro estuvo marcado por las continuas interrupciones del juego por parte de los futbolistas vigueses, que sobretodo en la segunda mitad intentaban arañar la mayor cantidad de minutos posible. Tras uno de tantos paréntesis, Bjeliça decidió no devolver el balón al Celta, sino que avanzó metros y, tras combinar con Alfonso, puso el 1-0 en el marcador. A falta de 6 minutos para el final fue expulsado Geli. A pesar de ello, el Celta tuvo algunas ocasiones en los instantes finales del encuentro, pero sin conseguir el empate.

En el siguiente vídeo podemos ver la segunda mitad del Betis 1-0 Celta:



El entrenador del Celta se quejó del gol conseguido por el Betis: "La acción antideportiva del Betis nos ha llevado a la derrota. Hay que ser más deportistas. Considero que el Betis es demasiado grande como para llevar a cabo estas triquiñuelas". Serra Ferrer, por su parte, dijo que "el Celta solo ha venido al Villamarín a empatar, no tenía ganas de jugar".

El Betis conseguía un buen resultado para conseguir ser finalista, pero no definitivo. La vuelta se jugaría una semana más tarde en Balaídos. El conjunto de Serra Ferrer era muy fuerte fuera de casa, habiendo marcado 30 goles en los 15 encuentros que llevaba disputados a domicilio aquella temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario