miércoles, 25 de marzo de 2015

25-marzo-1928: Betis 1-1 Sevilla (Copa, liguilla de 1/8 de final)

El 25 de marzo de 1928 el Betis iba a recibir al Sevilla por primera vez en competición a nivel nacional. Ambos conjuntos estaban encuadrados junto a Valencia, Levante, Murcia y Cartagena en el Grupo IV de los 1/8 de final de la Copa del Rey, fase que se disputaba a modo de liguilla a ida y vuelta, clasificándose los dos primeros para la siguiente ronda.

Tras 7 jornadas jugadas, el Betis sumaba 8 puntos, mientras que su máximo rival llevaba 6. En el derbi de la primera vuelta el resultado había sido de 3-3. Para este Betis-Sevilla no iba a estar disponible Andrés Aranda, que había salido lesionado del partido anterior ante el Cartagena.

El Betis jugó con Jesús "Manos Duras", Jiménez, Tenorio, Castañeda, Estévez, Adolfito, Manolín, Germán, Carrasco, Enrique y Romero.

El Sevilla jugó con Eizaguirre, Monje, Sedeño, Iglesias, Ocaña, Caballero, Roldán, León, Carreño, Gabriel y Brand.

Goles:
1-0: Enrique.
1-1: Brand.

Encuentro arbitrado por el madrileño Melcón, que salió del Patronato Obrero siendo silbado, ya que el público local consideró que había perjudicado notablemente a su equipo.

Mundo Deportivo, lunes 26 de marzo de 1928

Y es que el árbitro anuló un gol a Enrique para pitar penalti a favor del Betis, siendo lanzado éste al poste por el mismo Enrique. Los aficionados balompedistas protestaron esta decisión. El Betis, que dominó la primera mitad, abriría el marcador minutos más tarde a través de Enrique (aunque es difícil saber con total seguridad el autor del gol, ya que otras crónicas nombran a Carrasco o Romero). El empate fue conseguido por Brand, de falta, poco antes del descanso.

El conjunto local salió en la segunda mitad con la intención de marcar el segundo tanto, pero con poca fortuna, ya que sus remates se estrellaron varias veces en la madera. En la parte final del encuentro, el dominio pasó al conjunto sevillista, si bien el 1-1 no se movería del marcador.

Tras el empate, el Betis quedaba en tercera posición del grupo con 9 puntos, restando dos jornadas en las que tenía que enfrentarse a Valencia y Murcia, 2º y 1º clasificados respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario