miércoles, 25 de marzo de 2015

Casi un centenar de ex-béticos siguen en activo

Se acerca a la centena el número de ex-jugadores del Betis que a día de hoy siguen practicando el fútbol de manera activa. La siguiente lista muestra todos y cada uno de los futbolistas que disputaron algún partido oficial con el primer equipo verdiblanco y que aún no se han retirado de las competiciones oficiales del deporte rey.


Muchos ex-béticos, aproximadamente la mitad, siguen jugando al fútbol en España. Aunque también son numerosos los que emigraron a otros países o volvieron a su tierra natal. De esta forma, el Betis tiene ex-jugadores repartidos por Gales, Inglaterra, Italia, Portugal, Suecia, Serbia, Turquía, Dinamarca, Bulgaria, Islandia, Alemania, Argentina, Brasil, México, Chile, Ecuador, EE.UU., China, Azerbaiyán, Emiratos Árabas e Israel, un total de 21 países, 22 contando España.

Son 7 los que actualmente se encuentran sin equipo: Pinto, Assunçao, Pancrate, Babic, Iriney, Rodri y Nacho no tienen contrato con ningún club actualmente pero tampoco han anunciado su retirada de forma oficial, por lo que podrían volver a practicar el fútbol próximamente.

El ex-bético más veterano aún en activo es el portuense Pinto (39 años), seguido de los brasileños Fabao y Assunçao (ambos con 38). Llama la atención el poco exitoso central, que a sus 38 años juega en la 4ª división de su país. También es reseñable el caso de Mingo (37 años), que actualmente compite en Tercera Catalana (7º nivel del fútbol español) con el equipo de su localidad natal. En la misma categoría está Miguel Ángel (36 años). Con la misma edad siguen en activo Paolo Castellini (en la Serie C italiana), el 'Chirola' Romero (Primera División argentina), Jorge Wagner (Serie B brasileña) y Antonio Estévez (Tercera Andaluza).

Por otra parte, están los futbolistas que aún pertenecen al Betis pero que están cedidos en otros clubs. Son los siguientes:





En el caso de Cedrick, aunque cumple su cesión en el Club Atlético Osasuna, no está incluido en la lista de cedidos puesto que ya está firmado su traspaso al Columbus Crew estadounidense para la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario