lunes, 23 de marzo de 2015

23-marzo-1941: Betis 1-2 Cádiz (Copa, 1ª ronda, ida)

El 23 de marzo de 1941, el Betis recibía en Heliópolis al Cádiz CF en el primer partido de la Copa del Generalísimo 1941. Sería el primer enfrentamiento entre béticos y cadistas en la competición copera.

Ambos equipos se encontraban en Segunda División, habiendo terminado el Betis 7º y el Cádiz 8º en el Grupo 2 de la categoría de plata, campeonato finalizado dos semanas antes del comienzo de la Copa. Los resultados en Liga habían sido Cádiz 0-1 Betis y Betis 1-1 Cádiz.

Patrick O'Connell, entrenador del Betis, alineó para este partido de Copa a Comas, Peral, Alfonso, Coll, Tomasín, Melito, Ruiz II, Bescós, Paquirri, Caballero y Saro.

El Cádiz jugó con Bueno, Ordóñez, Valcárcel, Fermín, Virgós, Fernández, Sánchez, Polo, Roldán, Cortón y Díaz.

Goles:
0-1: Roldán.
0-2: Roldán.
1-2: Ruiz II.

Partido arbitrado por Ocaña, que tuvo "desaciertos que perjudicaron notoriamente al Real Betis", según cuenta ABC de Sevilla.

Feo encuentro entre sevillanos y gaditanos, que mostraron poco fútbol de calidad durante los 90 minutos. Todos los goles llegaron en la segunda mitad, en la que el Betis jugó mermado debido a las lesiones de Tomasín y Melito, los cuales pasaron a jugar como extremos para afectar lo menos posible al juego defensivo del equipo. El Cádiz logró conseguir una ventaja de 0-2 en el marcador gracias al doblete de Roldán, pero Ruiz II, de cabeza, acortó distancias para el conjunto bético. 

El partido de vuelta se jugaría una semana después en el Campo de Deportes Mirandilla, feudo del Cádiz CF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario