viernes, 20 de marzo de 2015

20-marzo-1983: Manita al líder. Betis 5-1 Athletic (Primera División, J29)

Sorprendente goleada la conseguida por el Betis en la jornada 29 de la Liga 1982/83. Y es que el conjunto verdiblanco endosó 5 goles al líder (y futuro campeón) de la competición. El Athletic de Bilbao llegaba a la cita tras 7 partidos sin perder (5 victorias y 2 empates); mientras que el Betis, en mitad de la tabla, lo hacía tras cosechar dos valiosos empates ante Madrid (1-1 en casa) y Barcelona (1-1 en el Camp Nou).

Marcel Domingo, entrenador del Betis, alineó a Esnaola, Alex, Canito, Diego, Gordillo, Cardeñosa (Romo, m.80), Ortega (Ramón, m.65), Parra, Casado, Barnes y Rincón.

Clemente, técnico del Athletic, alineó a Zubizarreta, De la Fuente, Núñez, Goikoetxea (sola, m.45), Liceranzu, Urquiaga, Urtubi, De Andrés, Argote (Noriega, m.56), Sarabia y Dani.

Goles:
1-0 (minuto 5): Liceranzu en propia puerta.
2-0 (minuto 17): Cardeñosa, de penalti.
3-0 (minuto 52): Rincón.
4-0 (minuto 68): Barnes.
5-0 (minuto 71): Rincón.
5-1 (minuto 75): Noriega.

Encuentro arbitrado por el cántabro Sánchez Arminio.

Incontestable triunfo del Betis, que hizo su mejor partido de la temporada, ante un flojo Athletic de Bilbao, que cuajó una actuación lamentable en comparación con la línea mostrada durante toda la Liga. Con 2 goles al club bilbaíno, Poli Rincón ya sumaba 16 en Liga, camino de conseguir el único trofeo pichichi de la historia del Betis en Primera División.

Tras golear al líder, el Betis se ponía en el 10º puesto de la tabla, a falta de 5 jornadas, demasiado lejos de los puestos UEFA y también de los puestos de descenso. Fue el Madrid quién aprovechó la caída del Athletic, poniéndose líder el conjunto merengue tras su empate en San Sebastián. El conjunto vasco, a pesar de caer más tarde ante el propio Real Madrid, acabaría conquistando el campeonato de Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario