El 20 de marzo de 1927, el Real Betis Balompié visitaba Puebla de la Calzada, un pequeño pueblo de Badajoz, para medirse al modestísimo Patria FC en partido del campeonato de Copa. Ambos equipos estaban incluidos junto al Athletic de Madrid en el Grupo IV de los 1/8 de final. Hasta ahora los resultados cosechados por el Betis eran un 6-0 al Patria y un 1-1 en el campo del equipo madrileño, mientras que el conjunto pacense había perdido sus dos partidos ante Betis y Athletic de Madrid.
Por el Patria jugaron: Álvarez, Morán, Cornejo, Domínguez, Llinat, Terreno, Ponce, Gascón, Flores, Rafaelillo y Rodríguez.
César Miguel de los Reyes, entrenador bético, alineó a Jesús "Manos Duras", Tenorio, Jiménez, Adolfito, Estévez, Saldaña, Romerito, Germán, Carrasco, León y Manolín.
Goles:
0-1: Carrasco.
0-2: Germán.
0-3: Germán.
0-4: León.
0-5: León.
Arbitró el madrileño Melcón.
Según cuentan las crónicas de la época, fue éste un partido aburrido debido al absoluto dominio del conjunto balompedista. Se señala a Álvarez, portero del Patria, como mejor jugador de su equipo. Podemos encontrar muchas diferencias entre un diario y otro sobre los goleadores o el tanteo del partido al final de la primera parte. Por ejemplo, Mundo Deportivo señala que el Betis se fue al descanso con 0-2 en el marcador, mientras que El Sol indica que la primera mitad acabó 0-4.
Con esta victoria, el Betis mantenía el liderato del grupo, a esperas del Athletic de Madrid-Patria. La más que previsible victoria local igualaría a puntos a sevillanos y madrileños, quedando todo por decidir para el Betis-Athletic de Madrid, último partido del grupo.
El Patria 0-5 Betis sigue siendo en 2015 la mayor goleada conseguida por el Betis como visitante en el campeonato de Copa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario