lunes, 16 de marzo de 2015

16-marzo-1997: Rayo 0-4 Betis (Primera División, J29)

El 16 de marzo de 1997, el Betis visitaba al Rayo Vallecano en la jornada 29 de la Liga 1996/97. Apenas tres días antes, el Betis había eliminado al Rayo de la Copa al vencer por 1-2 en Vallecas, clasificándose así para las semifinales del torneo copero.

En Liga, el Betis iba 3º con 56 puntos, los mismos que el 2º, el Barcelona. Además, el conjunto verdiblanco estaba en un momento de forma espectacular, pues llevaba 5 victorias seguidas entre Liga y Copa, racha que se iba a alargar hasta las 8 consecutivas. El Rayo, por su parte, se encontraba en la parte media-baja de la tabla con 30 puntos.

Zambrano, entrenador del Rayo, alineó a Contreras, Cota, Alcázar (Abdellaoui, m.55), De Quintana, Ameli, José María, Moreau (Valentín Buiza, m.45), Ezequiel Castillo, Martín González, Radchenko y Guilherme.

Serra Ferrer alineó a Prats, Merino, Olías, Vidakovic, Roberto Ríos, Luis Fernández (Jarni, m.70), Alexis, Cañas, Finidi, Kowalczyk (Pier, m.68) y Alfonso (Bjeliça, m.68).

Goles:
0-1 (minuto 35): Alfonso, tras pase en profundidad de Cañas.
0-2 (minuto 53): Alfonso, empujando un pase de Luis Fernández.
0-3 (minuto 60): Alfonso, de penalti.
0-4 (minuto 73): Pier, por encima de Contreras.

Arbitró el colegiado navarro Andradas Asurmendi.

Hasta 4 tantos encajó Koke Contreras, años más tarde jugador bético, en la visita del Betis a Vallecas. Por el marcador se podría decir que el 0-4 se debió un espectacular partido de los de Serra Ferrer, pero la realidad es que este resultado vino propiciado por el demérito del Rayo Vallecano, que actuó con desgana ante un Betis superior que no necesitó pisar el acelerador para pasar por encima de su rival. Los 3 goles de un Alfonso en plan estelar y el tanto de Pier sumaron la 17ª victoria del Betis en Liga, con 8 empates y solo 4 derrotas.

El de Vallecas fue el segundo hat-trick consecutivo de Alfonso en Liga, pues en la jornada anterior le había endosado otros 3 goles al Atlético de Madrid en un encuentro que terminó 3-2. Además, los 3 tantos al Rayo le permitían a Alfonso, con 21 goles, colocarse a uno solo de Ronaldo en la lucha por el Pichichi.

Alfonso, durante el partido de Vallecas (foto: ABC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario