El 18 de marzo de 1984, el Betis visitaba el Ramón Sánchez Pizjuán para medirse a su eterno rival en la 28ª jornada de la Liga 1983/84. Los sevillistas llegaban en la 13ª posición con 25 puntos, tras empatar 2-2 en el Bernabéu. El cuadro heliopolitano, por su parte, iba 6º en la clasificación con 30 puntos, luchando por los puestos UEFA, y llegaba al derbi tras vencer por 1-0 al Atlético de Madrid.
El encuentro de máxima rivalidad de la primera vuelta se lo había llevado el Betis al ganar por 1-0 gracias a un gol de Parra. Sin embargo, de éste iba a resultar ganador el Sevilla por 2-1.
Manolo Cardo, técnico sevillista, alineó a Buyo, Sanjosé, Serna, Álvarez, Blanco, Montero (Benítez, m.73), Ruda (Santi, m.81), Francisco, Juan Carlos, Moisés y Magdaleno.
Pepe Alzate, entrenador del Betis, dispuso una alineación formada por Esnaola, Alex, Mantilla (Paco, m.64), Diego, Suárez, Cardeñosa, Ortega (Casado, m.81), Parra, Gordillo, Calderón y Rincón.
Goles:
1-0 (minuto 5): Ruda, tras rebotar su disparo en un defensor bético.
2-0 (minuto 15): Magdaleno, de cabeza.
2-1 (minuto 49): Rincón, de cabeza, a centro de Cardeñosa.
Arbitró el cántabro Sánchez Arminio, que a mediados de la segunda mitad expulsó a Poli Rincón por doble amarilla.
El encuentro tuvo dos partes muy distintas. La primera, dominada de cabo a rabo por el Sevilla, que consiguió irse al descanso con ventaja de 2-0 en el marcador, pudiendo ser ésta incluso algo mayor. En la segunda mitad, fue el Betis el que dispuso del dominio del encuentro, recortando distancias mediante un cabezazo de Poli Rincón, pichichi de la Liga la anterior temporada. El Betis buscó el empate, pero tras la expulsión del delantero, el conjunto verdiblanco perdió el dominio que ostentaba. Aún así, siguió intentando hasta el final buscar la portería de Buyo, pero el resultado no se movería del marcador.
Tras este encuentro, el Betis seguía en el 6º puesto de la tabla, mientras que el Sevilla subió varias posiciones en la clasificación, colocándose 11º con 27 puntos. La próxima cita del Betis era recibir la visita de Osasuna en el Benito Villamarín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario