jueves, 22 de octubre de 2015

El domingo, primer derbi absoluto en fútbol femenino

Este domingo a las 11:30h se vivirá un partido especial en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Y es que Betis y Sevilla disputarán el primer derbi femenino de la historia entre los primeros equipos de cada club.

Será en la semifinal de la II Copa de Andalucía, que este año se está disputando con un formato un tanto extraño. Hay tres semifinales, que se disputarán a partido único, por lo que el ganador del derbi jugará la final en un triangular frente a los ganadores de las otras dos semifinales.

El del domingo será el primer derbi absoluto, aunque el Betis sí se había enfrentado anteriormente al Sevilla Femenino B. Así, el primer equipo bético derrotó al filial sevillista por 1-0 en la temporada 2011/12, en Primera Provincial sevillana; en la segunda vuelta venció el Sevilla B por 3-0. También se vieron las caras en la 2012/13, ya en Segunda División, cuando el Sevilla B ganó al Betis Femenino en ambos partidos (1-0 y 0-1).

Sin menospreciar al primer equipo sevillista, el Betis parte como favorito para este partido, además de tener la ventaja del factor campo. Las guerreras verdiblancas siguen invictas esta temporada, pues son líderes indiscutibles con 6 victorias en 6 partidos en Segunda División (donde dentro de dos semanas se volverán a enfrentar al Sevilla, esta vez en el primer derbi liguero). Las chicas de María Pry acumulan 43 goles a favor en lo que va de curso (37 en Liga y 6 en la Copa de Andalucía, donde ya vencieron por 0-6 al Armilla).

Por su parte, el Sevilla Femenino, que hace unos meses descendió de Primera a Segunda, acumula 4 victorias, 1 empate y 1 derrota en Liga, con 18 goles a favor y 4 en contra. Será el primer encuentro del Sevilla en esta segunda edición de la Copa de Andalucía, ya que su rival de la anterior eliminatoria, el UP El Puerto, se retiró de la competición.

Así pues, toda la suerte del mundo para el Betis Femenino para este primer derbi de la historia que, como no puede ser de otra forma, será recordado tanto por unas como por otras protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario