jueves, 3 de septiembre de 2015

El Descaro

Con todos ustedes, El Descaro. Se trata de un medio de comunicación deportivo imparcial que, fruto de la casualidad, se caracteriza por exponer en su web la misma información que antes han publicado otras personas, y que para nada se debe a que El Descaro se haya aprovechado del trabajo ajeno, sino a la pura intervención del azar, contra el que no se puede hacer nada.

A continuación, presentamos una lista con algunas de las ocasiones en las que se ha producido este hecho involuntario en El Descaro:

1) Marzo de 2014. Estadísticas tras el derbi europeo Sevilla 0-2 Betis. En primer lugar, la dudosa información publicada por el comegambas e inexperto de BetisStats, y más abajo, la veraz información investigada y aportada por El Descaro:


2) Agosto de 2014. BetisStats publica una tabla sobre los goleadores del Betis en pretemporada. Fruto de la casualidad, esa misma tabla apareció unas horas después en la web de El Descaro, sin que nadie la pusiera ahí:


3) Septiembre de 2014. BetisStats escribe unos tweets con estadísticas sobre Perquis y Figueras, información que más tarde aparecería exactamente igual en la web de El Descaro, seguramente porque alguien obligó a uno de nuestros profesionales a copiarla:



4) Noviembre de 2014. Según BetisStats, si el Betis ganaba al Zaragoza sería la victoria nº 400 del Betis en Segunda División. En esta ocasión, alguno de nuestros profesionales de El Descaro lo pondría en nuestra web involuntaria e inconscientemente, ya que además de coger la información de otro, cosa que nosotros nunca hacemos, también se equivocó al escribir el dato y en vez de 400 victorias puso 400 partidos:


5) Mayo de 2015. Tras la victoria del Betis por 2-4 en Mallorca, BetisStats recogió una serie de datos que luego aparecieron en tres artículos diferentes de El Descaro. Nuestros investigadores creen que este hecho inexplicable se debió a una banda de hackers que se apoderaron de la ejemplar web de El Descaro.

6) Septiembre de 2015. En su cutre blog para principiantes, BetisStats publica que se cumplen 15 años del debut de Joaquín. Aseguramos que nuestro artículo con frases casi idénticas no tiene nada que ver con lo publicado unas horas antes por BetisStats:

 



 


Tras esta recopilación que en nada se asemeja a la realidad ética y moral de El Descaro ni tiene nada que ver con nosotros, nos comprometemos a seguir haciendo periodismo de primera calidad en la misma línea que hasta ahora, sin copiar a nadie, manipular titulares ni inventar noticias para rellenar espacio. La web de El Descaro nunca se ha responsabilizado de estos inexistentes plagios y así seguiremos mientras no haya pruebas que confirmen estos imaginarios rumores.


PD: Con esto no pretendo acusar a todos los integrantes de El Desmarque, pues opino que dentro del grupo que lo componen hay buenos profesionales. Sin embargo, la cantidad de plagios que he recopilado (y alguno que se me escapará) me parece más que suficiente para manifestar mi indignación públicamente. Solo en un par de ocasiones me ha citado como fuente El Desmarque, pero la mayoría de las veces, como podéis comprobar, utilizan la información como si fuera suya. El mundo de las estadísticas es algo que ocupa buena parte de mi tiempo libre y que realizo por hobby, gratis y para los béticos, pero no me parece ético que algunos profesionales del periodismo estén cobrando un sueldo por apoderarse de la información de un aficionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario