domingo, 30 de agosto de 2015

El problema de concentración en el Betis de Mel: ¿real o inexistente?

Tras el estrepitoso Madrid 5-0 Betis de ayer, me formulaban por Twitter la siguiente pregunta: "¿Cuántos goles le han marcado al Betis en los primeros 5 minutos de cada parte con Mel?". Al parecerme una cuestión interesante para debatir, debido a la preocupante "caraja" con la que habitualmente sale el equipo a los terrenos de juego, he recopilado los goles tempraneros encajados por el Betis con Mel de entrenador.


Temporada 2010/11

En su estreno como entrenador verdiblanco, el Betis de Mel recibió dos goles al inicio de la primera mitad y otros dos al inicio de la segunda durante su trayectoria en Segunda División. De esta forma, los goles encajados en los primeros 5 minutos de juego correspondieron a los partidos Villarreal B 1-0 Betis y Betis 1-1 Celta, encuentros en los que castellonenses y vigueses se adelantaron al inicio de partido.

Analizando las segundas partes, el Betis recibió gol al inicio de la segunda mitad en el Betis 1-4 Elche y también en el Córdoba 1-1 Betis. Además, el conjunto verdiblanco encajó un gol al inicio de la segunda mitad en el Granada 2-2 Betis de Copa del Rey.


Temporada 2011/12

En esta campaña, ya en Primera División, el Betis encajó solo un gol al inicio de partido. Fue en el derbi disputado en el Pizjuán, Sevilla 1-2 Betis, que el conjunto heliopolitano acabaría remontando con dos libres directos de Beñat.

En cuanto a las segundas mitades, el Betis encajó gol en el Madrid 4-1 Betis y en el Levante 3-1 Betis en el tiempo que va del minuto 45 al 50.


Temporada 2012/13

A pesar de ser la mejor campaña del Betis de Mel en Primera, clasificándose para disputar la Europa League, fue la temporada en la que más goles encajó al principio de las primeras y segunda mitades. Así, el Betis salió dormido del vestuario en el Betis 1-2 Rayo, en el Sevilla 5-1 Betis (dos goles en los primeros 5 minutos) y en el Rayo 3-0 Betis.

También encajó varios goles al comienzo de la segunda mitad: ocurrió en el Athletic 3-5 Betis, en el Betis 2-4 Atlético de Madrid y en el Betis 1-2 Mallorca.


Temporada 2013/14

En la temporada del descenso a Segunda, Pepe Mel fue destituido tras 15 jornadas al mando del conjunto de Heliópolis. En esta campaña, mientras el técnico madrileño estuvo en el banquillo verdiblanco, el Betis recibió un tanto en el primer minuto del Atlético de Madrid 5-0 Betis y también encajó gol al principio del Sevilla 4-0 Betis.


Temporada 2014/15

Tras 18 jornadas disputadas de la pasada temporada, en el Betis se decidió volver a contar con Mel para reconducir el camino hacia el ascenso a Primera División, objetivo logrado con dos jornadas de antelación. El conjunto verdiblanco encajó tantos tempraneros en el Sporting 1-2 Betis y del Barcelona B 1-2 Betis, encuentros que el Betis pudo remontar durante el tiempo restante.

Además, el Betis recibió un tanto al comienzo de la segunda mitad del Betis 1-3 Leganés, única derrota del equipo bético desde que Mel retomó el mando hasta el ascenso en la jornada 40.


Temporada 2015/16

En la presente y recién empezada temporada, el Betis encajó ayer hasta tres goles al inicio de la primera y de la segunda mitad en el Madrid 5-0 Betis. Así, el cuadro bético recibió un gol en el minuto 2 de partido y otros dos tantos en los primeros 5 minutos de la segunda mitad.


Las cuestiones ahora son las siguientes: ¿es muy alta esta cantidad de goles recibidos tras salir de vestuarios o es una cantidad normal? ¿Tiene el Betis un problema real de concentración? ¿Debería Mel plantearse mejorar este aspecto o no es necesario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario