miércoles, 22 de abril de 2015

Prohibido celebrar los goles

Partiendo de la premisa de que como equipo grande que somos, debemos estar en Primera siempre y luchando por los puestos europeos cada año, se ha establecido en algunos béticos y medios de comunicación cierta tendencia a "prohibir" celebrar nada a la afición del Betis. Respetando la opinión de todos (cada uno es libre de celebrar o no lo que considere necesario), expongo la mía en las siguientes líneas:

¿Celebrar un ascenso? ¿Estamos locos?

Celebrar ascensos es de equipos pequeños. De equipos mediocres como el Atlético de Madrid, la Juventus o el River Plate, cuyas aficiones celebraron sus respectivos ascensos porque son clubes pequeños que se conforman con ello y que nunca conocerán la grandeza.

Igual que los béticos, nos conformamos con ascender. Nos habéis pillado. Lo que en realidad queremos es volver a bajar para así poder celebrar de nuevo otro ascenso. Es eso lo que nos hace felices. A los béticos nos da igual todo. Los béticos perdemos y estamos encantados de la vida. Si lloramos con el descenso es para disimular, al igual que si nos quejamos contra la directiva o los jugadores; lo que nos gusta es estar en Segunda para celebrar ascensos. Ojalá bajásemos a categoría regional para luego celebrar 6 o 7 ascensos seguidos. Los béticos no queremos estar en Primera ni en Europa. Y mucho menos ganar títulos. Los béticos no soñamos con levantar Copas ni jugar la Champions, nosotros soñamos con derrotas. Derrotas y ascensos, nos conformamos con ser mediocres. ¿En qué cabeza cabe pensar que nosotros queramos un Betis grande?

Para que los béticos nos enteremos de que el objetivo es Europa, que aún no lo sabemos, queda terminantemente prohibido celebrar el ascenso a todos los aficionados del Betis. Da igual que sea el primer paso para ello y que sea la primera alegría en mucho tiempo. Prohibido celebrar nada al niño cuya ilusión de toda la temporada es la fiesta en La Palmera allá por mayo o junio y volver a ver a su equipo en Primera. El deber del padre bético es asegurarse de que el niño no se alegre cuando ascendamos, puesto que la obligación es estar en Primera. Y qué decir del abuelo, ese que vio al Betis por los campos del Tercera. Vaya conformista. Otro al que debemos vetarle la entrada al Villamarín en caso de que lo veamos soltando alguna lágrima por el ascenso.

Por supuesto, queda prohibido llenar el campo o hacer desplazamientos masivos en Segunda, que eso es de afición resignada y mediocre. Somos la única afición que metemos 8.000 o 10.000 aficionados en estadios rivales en Segunda y eso está mal. Debemos hacerlo en Primera, así que si el Betis está en Segunda no vayamos al campo.

Queda también prohibido hacer la ola en caso de que haya un ambientazo en el estadio, el equipo vaya líder, gane 4-0 y haya perdido uno de sus últimos 20 partidos. La ola solo se hace cuando ganemos la Copa, antes no. A sufrir.

Y ahora que caigo, si prohibimos todo lo anterior, ¿por qué permitimos celebrar algo tan insignificante como un gol, algo mucho menor que un ascenso? A partir de ahora queda prohibido celebrar los goles en Segunda, puesto que nuestra obligación es estar en Primera.

Y para terminar, queda prohibido sonreír hasta que volvamos a Europa. El bético debe ser infeliz a diario. Cada hora, cada minuto, cada segundo, debe estar dándole vueltas al coco y amargarse la existencia porque la obligación es estar en Primera, ya que la culpa de no estarlo es suya y no de dirigentes, entrenadores o jugadores. Y, por supuesto, esperemos que el día del ascenso el club lo declare día de luto oficial para todos los béticos.

4 comentarios:

  1. Espectacular entrada, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo pienso celebrar que volvemos a primera y mis niñas también...

    ResponderEliminar
  3. yo creo que hay que celebrar el ascenso por el motivo de que llevamos dos años de sufrimiento, el de primera que descendimos que lo hicimos casi sin poner oposición, y después durante muchos meses en segunda igual, así sería a mi modo de ver la manera de decir el círculo del descenso y ascenso se ha cerrado, y a pensar en mantenerse en primera el año que viene para ir consolidándose poco a poco, y poder hacer un proyecto a medio plazo

    ResponderEliminar
  4. Parece que vas a tener que aclararlo y todo, algunos no pillan la ironía.

    ResponderEliminar