El Real Betis Balompié venció ayer por 1-2 en El Molinón y acumula 8 puntos en la clasificación gracias a 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Tras comenzar perdiendo, el conjunto verdiblanco remontó en la segunda parte gracias a los goles de Joaquín y Rubén Castro. El Betis no remontaba un partido de Primera División como visitante desde el 2 de mayo de 2012, cuando venció por 1-2 en Nervión con doblete de Beñat.
Es la tercera vez que el Betis comienza con 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas en las primeras 6 jornadas de Liga. La primera ocasión en la que ocurrió esto fue en la temporada 1982/83, cuando el Betis ganó a Español y Racing de Santander, empató con Sporting de Gijón y CD Málaga y cayó ante Zaragoza y Atlético de Madrid. El conjunto bético ocupó el 11º puesto en la tabla al final de temporada. Una campaña más tarde, en la 1983/84, el Betis volvió a comenzar con los mismos resultados en 6 jornadas al ganar a Español y CD Málaga, empatar con Real Sociedad y Cádiz y perder ante Valencia y Real Madrid. Aquella temporada el Betis acabó 5º, clasificándose para la UEFA.
Esta temporada, el Betis ha ganado a Real Sociedad y Sporting de Gijón, ha empatado con Villarreal y Valencia y ha caído con Real Madrid y Deportivo de La Coruña. Es curiosa la sucesión de resultados que lleva el Betis hasta el momento: empate - derrota - victoria - empate - derrota - victoria. De esta forma, el conjunto dirigido por Pepe Mel ya ha cosechado los tres resultados posibles tanto dentro como fuera de casa.
3.459 días después de su último gol oficial (el 8 de abril de 2006 en Cádiz), Joaquín volvió a marcar ayer con el Betis. Asistido por Rubén Castro, el portuense logró de cabeza su 36º gol con la elástica verdiblanca, 29 de ellos en Primera División. El extremo del Betis ya lleva un gol y una asistencia en 4 partidos esta temporada.
El segundo tanto de ayer lo hizo Rubén Castro con un potente disparo que entró tras golpear el larguero. El delantero canario acumula la barbaridad de 118 goles en 210 partidos con el Real Betis. Rubén Castro ha participado directamente en el 80% de los goles que lleva el Betis en esta Liga, siendo el autor de 3 de ellos y asistiendo a Joaquín en otro. El gol de Petros ante el Deportivo de La Coruña fue el único en el que Rubén no marcó ni asistió de los 5 que lleva el conjunto de Heliópolis. El canario, que a sus 34 años sigue demostrando un olfato goleador envidiable para muchos, lleva 3 goles en 6 partidos de Liga, manteniendo así su promedio de un gol cada 180 minutos (0,5/partido) en Primera División.
Por otra parte, el pase del gol de Rubén Castro lo dio Antonio Adán, que además realizó un partidazo con varias paradas fundamentales y de gran mérito. Es la segunda asistencia que da el portero como jugador del Betis, pues ya dio una prácticamente idéntica a Jorge Molina la temporada pasada, en el Betis 2-0 Racing de Santander.
Momento en el que Joaquín volvió a marcar con el Betis (foto: El País) |
Grande adan
ResponderEliminar