El Betis venció al Deportivo de La Coruña (2-1) en la cuarta jornada de Liga y suma dos triunfos en dos partidos en el Benito Villamarín, algo que no conseguía desde la temporada 2011/12. Lo hizo gracias a un doblete de Joaquín, que se convirtió en el goleador más veterano de la historia del Betis en Primera División, siendo el único hasta el momento en marcar con 36 años de edad.
El gol portuense que abrió el marcador fue de cabeza, por lo que los 4 primeros goles del Betis en esta Liga han sido con la testa. El segundo, ya con la pierna derecha, fue tras un pase magistral de Guardado -tercera asistencia en la competición-, que posibilitó que Joaquín marcase su gol número 42 con la camiseta del Real Betis Balompié.
El de ayer fue el sexto doblete de Joaquín como verdiblanco, tras los 5 que hizo en su primera etapa: uno en Copa al Palamós y los restantes en Liga a Villarreal, Real Sociedad, Málaga y Barça.
Otro dato relativo al portuense está ligado a Pepe Mel. El entrenador del Dépor no visitaba Heliópolis como rival desde 2001, en un Betis 1-0 Tenerife en el que marcó Joaquín. 16 años después, ayer Mel volvió a ser rival en el Villamarín y Joaquín volvió a dejar los tres puntos en casa. Un Mel, por cierto, que aún no sabe lo que es ganar al Betis como entrenador (4 triunfos béticos y 2 empates).
Con sus dos goles, Joaquín se unió ayer a un selecto grupo de jugadores que marcaron dobletes con 36 o más años de edad, en el que figuran nombres tan ilustres como Di Stéfano, Puskás, Quini, Salinas o Aduriz, entre otros (dato de Misterchip).
Cerramos la recopilación con un dato sobre Quique Setién, que ayer logró su victoria número 150 en su carrera como entrenador, tras 410 partidos disputados (37% de triunfos). Los números del míster verdiblanco aparecen desgranados en esta tabla:
No hay comentarios:
Publicar un comentario