Hasta el 23 de marzo de 2014, hace más de dos años y medio, tenemos que remontarnos si queremos encontrar un partido de Liga en el que Rubén Castro no jugase ni un solo minuto. Fue en la temporada del último descenso a Segunda. Aquel día se jugaba un Betis - Atlético de Madrid que terminó 0-2 y Rubén Castro estuvo en el banquillo durante los 90 minutos.
Desde entonces, el canario ha jugado todos los partidos de Liga que ha disputado el Betis, concretamente 99 encuentros. El del próximo domingo en El Madrigal, si ningún contratiempo lo impide, será el número 100 consecutivo, una cifra ya de por sí estratosférica para cualquier jugador de campo y más aún para uno con 35 años de edad.
El '24' del Betis jugó las 9 jornadas restantes de aquella temporada del descenso, para posteriormente disputar los 42 partidos del periplo bético en Segunda División. La temporada pasada, de nuevo en Primera, Rubén jugó los 38 partidos, mientras que en la presente campaña ha participado en las 10 jornadas que lleva el campeonato.
La siguiente tabla recoge los 99 partidos seguidos de Rubén Castro en Liga:
En total, 57 partidos en Primera y 42 en Segunda, todos consecutivos, en los que ha marcado 58 goles (26 en Primera y 32 en Segunda).
Podemos sacar otros datos, como el relativo a la titularidad o suplencia del canario: Rubén Castro ha sido titular en 97 de estos 99 partidos seguidos. Sólo fue suplente en el Barcelona 3-1 Betis del 5 de abril de 2014 y en el Osasuna 1-2 Betis del pasado 21 de octubre, saliendo en la segunda mitad en estos dos partidos.
Por otra parte, y también asombroso para alguien de su edad, Rubén completó 83 de los 97 partidos en los que salió de titular, mientras que fue sustituido antes del minuto 90 en los 14 encuentros restantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario