domingo, 19 de junio de 2016

El Betis Féminas hace historia y sube a Primera División

El Real Betis Féminas ha conseguido en la mañana de hoy 19 de junio el primer ascenso de su historia a la máxima categoría del fútbol femenino, después de varias temporadas seguidas intentándolo sin premio final. Esta vez, la recompensa sí llegó y, con los goles de Beita y Laura, el Betis ha vencido por 2-1 al Femarguín, resultado que le lleva a Primera División tras el 1-1 de la ida.

Se pone así la guinda a una espectacular temporada de las chicas de María Pry, que a principios de curso consiguieron el subcampeonato de la Copa de Andalucía -título que se llevó el Sporting de Huelva- y posteriormente han arrasado en su grupo de Segunda División, conquistando el título de Liga sin ningún apuro. Tanto es así que el conjunto verdiblanco acabó la fase regular de la Liga sin ninguna derrota: 23 victorias y 3 empates, con 132 goles a favor y 5 en contra, fueron los espectaculares números del Betis Féminas, logrando 72 puntos de 78 posibles. En cuanto al play-off de ascenso, las de María Pry han superado las dos eliminatorias ante Logroño y Femarguín con algo más de dificultad, sobre todo esta última ante el conjunto canario.

Por otra parte, señalar que el Betis Féminas no pierde un partido en casa desde el año 2013 (dato de @Betisweb).

El Betis se convierte así en el séptimo equipo andaluz con representación en la Primera División femenina a grupo único. Ya habían jugado en la máxima categoría a grupo único Atlético Málaga, CFF Estudiantes, CD Híspalis (durante unos años Sevilla FC), Sporting de Huelva, Sevilla FC Femenino y Granada CF Femenino. Cuando la máxima categoría del fútbol femenino estuvo dividida en varios grupos, sí hubo más equipos andaluces: Virgen de la Chanca, San Roque, Peña Rociera, Ronda, Ñaque y un largo etcétera.

En la temporada 2016/17, la Primera División femenina, compuesta por 16 equipos, tendrá dos conjuntos andaluces: el Sporting de Huelva y el Real Betis, que competirán con Athletic, Barcelona, Atlético de Madrid, Levante, Real Sociedad, Valencia, Granadilla, Rayo Vallecano, Espanyol, Santa Teresa, Transportes Alcaine, Fundación Albacete, Oiartzun y Tacuense.

Enhorabuena a las jugadoras del Betis Féminas, a su cuerpo técnico y a todos sus integrantes que han hecho posible este éxito. ¡¡A disfrutar en la élite!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario