lunes, 4 de abril de 2016

El Betis Femenino y el Betis FSN, la cara positiva de la jornada y de la temporada

Una jornada más con malos resultados en los principales equipos del Betis y una jornada más en la que las secciones de fútbol femenino y de fútbol-sala traen la ilusión a la parroquia verdiblanca. Ambos conjuntos luchan por el ascenso a Primera y siguen sin defraudar semana tras semana.

El Betis Femenino, líder del Grupo IV de la Segunda División, ganó ayer un difícil partido en Málaga (0-2) que le permite sumar 60 puntos y conservar su ventaja de 4 con respecto al Granada (56). Las chicas de María Pry siguen invictas cuando solo faltan 4 jornadas para la finalización del campeonato: acumulan 19 victorias y 3 empates, con 104 goles a favor y solo 5 goles en contra.

Recordemos que entre los campeones de cada grupo se jugará un play-off de ascenso a Primera, en el cual se le escapó el ascenso al Betis la temporada pasada. Para mantener su ventaja de 4 puntos, al Betis le quedan dos partidos fáciles en casa y dos salidas muy complicadas: visitarán la Ciudad Deportiva Luis del Sol los dos últimos clasificados del grupo: el Cruz Villanovense y el Algaidas, mientras que el Betis visitará al propio Granada en un duelo directo y al Sporting de Huelva B en la última jornada.

Algo más difícil, pero también al alcance de la mano, lo tiene el Betis FSN. El conjunto nazareno, recién ascendido a la Segunda División de la LNFS, ganó el sábado en la pista del Cidade de Narón (0-5) y se coloca con 38 puntos, con los puestos de play-off de ascenso a Primera muy cerca. Tan de cerca, que los de José María Vidal dependen de sí mismos para jugar el play-off, una fase de ascenso que en principio disputan del 2º al 5º, pero al estar los filiales de ElPozo Murcia y Barça en los puestos de arriba, se alarga hasta el 7º clasificado.

El Betis, en la 8ª posición, está a solo 2 puntos del Gran Canaria FS (40 puntos), que el próximo sábado visita el Pabellón Francisco de Dios Jiménez en la penúltima jornada del campeonato y en lo que será una final para ambos conjuntos. Si el Betis gana al Gran Canaria, lo adelantará y se meterá en puestos de play-off a falta de un partido por jugar (visitará al Prone Lugo, antepenúltimo clasificado y sin nada en juego). Por tanto, el sueño está más vivo que nunca.

En las próximas semanas sabremos si Betis Femenino y Betis FSN jugarán o no sus respectivas fases de ascenso a Primera. Lo que es seguro es que, pase lo que pase, estos equipos merecen todo el reconocimiento y el agradecimiento de la afición del Betis por defender y honrar el escudo de las trece barras temporada tras temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario