Si ningún contratiempo lo impide, el delantero del Betis Rubén Castro disputará ante el Athletic su partido número 500 como futbolista profesional, como adelantaba hace unos días @LaLigaEnDirecto. El futbolista de La Isleta cumplirá así su quinto centenario, desde que debutase con el primer equipo de Las Palmas el 25 de febrero de 2001 en La Rosaleda.
Tras comenzar a despuntar en Las Palmas, disputando 115 partidos con el conjunto amarillo, Rubén Castro pasó por varios equipos con mucho menos éxito. Jugó 22 encuentros en el Albacete, 42 en el Dépor, 1 en el Racing, y 20 en el Nástic, antes de llegar al Huesca, donde el canario comenzó a levantar el vuelo. Con el club oscense jugó 42 encuentros en una buena temporada para él; la campaña siguiente también sería positiva, participando en 44 partidos con el Rayo Vallecano. Todo esto antes de llegar al Betis, donde alcanza la cima de su carrera, acumulando 213 encuentros hasta el momento. El canario suma 499 partidos entre todos los equipos citados. Clasificándolos por competiciones, Rubén ha jugado 208 partidos de Primera, 247 de Segunda, 30 de Copa, 8 de Intertoto y 6 de Europa League.
Rubén Castro ha anotado un total de 204 goles en su carrera, más de la mitad de ellos en el Betis, donde lleva 120. En Las Palmas marcó 38, mientras que tanto en el Huesca como en el Rayo hizo 15. Con el Dépor marcó 9 veces, mientras que con el Nástic y el Albacete vio puerta 4 y 3 veces respectivamente. El único equipo con el que no marcó fue el Racing de Santander.
No hay comentarios:
Publicar un comentario