martes, 7 de julio de 2015

Somos adictos y venimos a por nuestra dosis

Ayer 6 de julio echó a rodar el Betis 2015/16 y, como era de esperar, su afición hizo acto de presencia desde el primer momento. Y es que a pesar de la fecha, la hora y la temperatura, el bético acude fiel a su cita, en busca de esa dosis verdiblanca que calme su mono de Betis.

Con más de 40º en Sevilla, 3.000 béticos se dieron cita en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para presenciar el primer entrenamiento a puerta abierta de los pupilos de Mel. Cánticos y bengalas acompañaron al equipo durante la sesión:
3.000 béticos en el primer entrenamiento de la 2015/16

De la misma manera que un toxicómano necesita su heroína, el bético necesita inyecciones de beticismo sin importar la cantidad ni la forma de la dosis. Y con la forma nos referimos a que la pasión verdiblanca no solo no depende de victorias o categorías, es que tampoco depende de secciones ni de deportes, como se ha demostrado cientos de veces.

Como dosis, puede valer desde un partido del filial en Tercera División...
Unos 10.000 espectadores en el Betis B - Orihuela (2013/14)

...hasta un partido del equipo de fútbol-sala...
7.000 espectadores en el Betis FSN - ElPozo Murcia (2014/15)

...pasando por un encuentro de Segunda B de fútbol-sala disputado en un pueblo de Madrid...
Béticos en el Rivas Vaciamadrid - Betis FSN (2014/15)

...sin olvidar a las guerreras verdiblancas en la Segunda División femenina...
Betis Femenino - UDG Tenerife Sur (2014/15)

...y por supuesto, también con el primer equipo, metiendo 50.000 personas en Segunda División...
Betis - Alcorcón (2014/15)

...e incluso completando una "ola" en estadios rivales...
Lleno en el Miniestadi para el Barça B - Betis (2014/15)

...o metiendo 10.000 personas en un entrenamiento:
Gran expectación en la vuelta de Pepe Mel (2014/15)

Y así, cientos de casos más. Muestras de la fidelidad, la pasión e incluso el delirio que los béticos sienten por los colores verde y blanco, algo completamente irracional, fuera de lo normal. "El Betis crea un equipo de muñequitos Lego y llena el lugar donde juegue" o "Ya pueden saltar al campo 11 gatos vestidos de verdiblancos, que ahí estará su afición" son algunas de las frases leídas últimamente en los foros y redes sociales que definen a la perfección la peculiaridad de la hinchada verdiblanca.

Algunos lo confundirán erróneamente con conformismo, e incluso tendré que aclarar una vez más que nadie se conforma con tener una afición de esta talla (¿quién no quiere ganar?), pero la grandeza de estos locos de la cabeza es digna de elogio y admiración. Es diferente, algo insólito que no encontrarás en ningún otro rincón del país ni probablemente del mundo. ¿Qué equipo mete a 10.000 personas para ver a su filial? ¿Qué equipo tiene aficionados a más de 500km de distancia que vayan a ver un partido de Segunda B de un deporte "menor" como el fútbol-sala? ¿Qué afición ha logrado hacer una ola siendo visitante?

Solo queda seguir manifestando nuestra pasión, seguir apoyando a nuestros equipos y reclamar un club que se acerque a lo que nos merecemos. Continuaremos soñando con ver premiada nuestra fidelidad en forma de éxitos. Si demostramos todo esto a pesar de que nuestra historia reciente está llena de fracasos, ¿qué pasará cuando vengan días de grandeza? Es algo que se escapa de nuestra imaginación, pero luchemos por saberlo pronto.

Infinitas dosis de beticismo aún nos están esperando...


* Las fotos usadas en este post están tomadas de webs como www.betisweb.com, beticismo.net o www.manquepierda.com, entre otras.

No está de más recordar que el 17 de julio el Betis jugará en Mérida uno de sus primeros amistosos de la presente pretemporada y que, por supuesto, algunos grupos de béticos (en este caso la Peña Bética La Pole) ya se están movilizando para viajar a la ciudad emeritense:

No hay comentarios:

Publicar un comentario