Contundente triunfo del Betis sobre el Club Deportivo Lugo por 5-1, con goles conseguidos por Rubén Castro (2), Jorge Molina, Molinero y Rennella, que deja al conjunto verdiblanco a 6 puntos del Sporting y otros 6 del Girona, más el golaveraje ganado a los catalanes. Los resultados dados esta jornada dan al Betis la posibilidad de ascender este mismo jueves en Santander, lugar histórico por excelencia para el Real Betis Balompié. Para ello, se tienen que dar dos resultados: que el Girona pierda el miércoles en el campo del Alavés y que el Betis gane en el del Racing un día después. Si esto ocurre, el Betis estará a 9 puntos (más golaveraje) del Girona a falta de 3 jornadas, por lo que sería matemáticamente equipo de Primera División.
Son numerosos los datos que nos deja la goleada ante el Lugo, por lo que vamos a dividirlos en dos partes. En primer lugar, sobre el Betis como conjunto y, posteriormente, varias estadísticas individuales.
- El Betis mantiene la racha como local ante equipos gallegos en Segunda División: de 33 visitas de equipos de Galicia, el Betis ha ganado 29 y ha empatado 4, sin encajar ninguna derrota, sumando 88 goles a favor y 21 en contra.
- Con el 5-1 de hoy, el Betis en Segunda División lleva exactamente una diferencia de 400 tantos entre goles a favor (1.498) y en contra (1.098). Está a 2 goles del gol número 1.500 en la categoría de plata.
- El Betis no marcaba 5 o más goles en un partido oficial desde el 29/08/2013 en Europa League: Betis 6-0 Jablonec.
- El Betis no marcaba 5 goles en un partido de Liga desde el 05/04/2013 en Primera División: Granada 1-5 Betis.
- El Betis no marcaba 5 goles en un partido de Liga como local desde el 16/04/2011 en Segunda División: Betis 5-0 Cartagena.
- Es la 25ª vez que el Betis marca 5 goles en un partido de Segunda División. La primera vez fue en la temporada 1929/30 (Betis 5-2 Valencia).
- Es la 37ª vez que el Betis marca 5 o más goles en Segunda División:
- 9 goles: 1 vez.
- 8 goles: 2 veces.
- 7 goles: 1 vez.
- 6 goles: 8 veces.
- 5 goles: 25 veces.
A continuación, algunos datos sobre los protagonistas del partido de hoy, entre ellos los nuevos récords batidos por Rubén Castro:
- Rubén Castro ha jugado hoy su partido número 200 con la camiseta del Betis, en el que además se ha convertido en el máximo goleador en solitario de la historia del club (111 goles), dejando atrás los 109 que marcó Paquirri según la información del Grupo Bético de Estudios Históricos. Además, Rubén Castro ha superado su mejor marca en una temporada liguera (lleva 28). Los números del delantero canario en el Betis son los siguientes:
- Rubén Castro ha marcado hoy su 15º doblete con la elástica verdiblanca, 7º en la actual temporada.
- Rubén Castro lleva 5 jornadas seguidas marcando, en las que ha anotado un total de 8 goles (en dos ocasiones marcando un gol y en tres ocasiones haciendo doblete).
- Rubén Castro y Jorge Molina han anotado por 23ª vez en el mismo partido desde que están en el Betis, 8 de ellas en la presente temporada:
- Hoy ambos han sido asistidos por el mismo jugador, Alfred N'Diaye, mientras que el propio Jorge Molina asistió a su compañero en el segundo gol de Rubén.
- Rubén Castro y Jorge Molina, con los dos primeros tantos de la tarde, se habían repartido entre ellos los últimos 13 tantos del Betis, racha que se cortó con el gol de Molinero.
- Molinero ha marcado hoy su primer gol como jugador del Betis.
- Rennella, autor del quinto y último tanto de la tarde, ha puesto fin a una sequía de más de 5 meses sin marcar, pues no anotaba desde el 8 de diciembre de 2014 ante el Mallorca.
* Con motivo de haberse convertido en máximo anotador de la historia en solitario, mañana se le dedicará un artículo especial a Rubén Castro con una lista de estadísticas sobre sus 200 partidos en el Betis y sus 111 goles, además de comentar algunos récords que aún le quedan por batir, dos de ellos el próximo jueves en Santander.
No hay comentarios:
Publicar un comentario