viernes, 10 de abril de 2015

10-abril-1988: Betis Deportivo 5-1 Leganés (Segunda B, J32)

El 10 de abril de 1988, el filial del Betis endosó una manita al CD Leganés en la 32ª jornada del Grupo III de Segunda B. Dos semanas después de vencer a la UD Salamanca, líder de la clasificación, y tras perder por 2-1 en casa del Getafe, el Betis Deportivo daba un nuevo golpe en la mesa de cara a su objetivo de conseguir la permanencia en Segunda B.

El filial del Betis, dirigido por Julio Vilariño, se encontraba inmerso en la lucha por evitar el descenso a Tercera División; el Leganés, por su parte, estaba situado en la parte media de la tabla. El Benito Villamarín presentó una buena entrada para ser un partido de Segunda B.

El Betis Deportivo presentó la siguiente alineación: Salado, Mariano (Rodríguez, m.46), Miguel Ángel, Momparlet, Juan José, Fede, Píriz, Justo (Conde, m.71), Abreu, Palomino y Carvajal.

El Leganés jugó con Aguilera, Diego, Mariano II, Pedro, Merino I, Merino II (Mariano I, m.57), Soler, Barcia, Quique, Rocha (Priego, m.67) y Lobo.

Goles:
1-0 (minuto 36): Fede, rematando un saque de esquina botado por Carvajal.
2-0 (minuto 40): Carvajal, de cabeza.
3-0 (minuto 47): Rodríguez, tras pase de Carvajal.
4-0 (minuto 52): Carvajal marca un golazo tras deshacerse de dos rivales.
4-1 (minuto 60): Mariano I, tras desviar su disparo un defensa verdiblanco.
5-1 (minuto 86): Palomino, tras jugada personal de Carvajal.

Los béticos que acudieron al Benito Villamarín presenciaron un espectacular partido de su equipo filial, que derrochó buen juego, brillantez y goles. Cabe destacar el partidazo realizado por el delantero Carvajal, que participó en los cinco tantos conseguidos por el cuadro verdiblanco, marcando dos y asistiendo en los otros tres. El Leganés se vio superado en todo momento por el filial bético, saliendo decepcionados los aficionados pepineros desplazados.

Con esta victoria, el Betis Deportivo se ponía un punto por encima de los puestos de descenso, aunque las sensaciones de los últimos partidos invitaban a pensar en positivo. En la siguiente jornada, los de Vilariño tenían que visitar al Linares, situado en la parte media-alta de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario