viernes, 13 de marzo de 2015

13-marzo-1932: Athletic de Madrid 10-1 Betis (Segunda División, J15)

Hoy se cumplen 83 años de la mayor goleada encajada por el Betis en competición nacional. El 13 de marzo de 1932, el Betis, líder de la Segunda División, recibiría en el Metropolitano un estrepitoso castigo por parte del Athletic de Madrid, que vagaba por los puestos medios de la clasificación.

Por increíble que parezca, el Betis encajó su mayor goleada la temporada que ascendió por primera vez a Primera División. Y es que la campaña del Betis fue muy buena en líneas generales, mientras que el equipo madrileño estaba cuajando una actuación mediocre, por lo que el 10-1 fue totalmente inesperado. Hasta el partido del Athletic, el conjunto verdiblanco solo había perdido un encuentro. En la anterior jornada había ganado 0-1 en el campo del Cataluña, resultado finalmente invalidado por retirada del conjunto catalán. El Athletic de Madrid, por su parte, llevaba 4 partidos sin ganar.

En la primera vuelta, el Betis había vencido por 5-1 al Athletic de Madrid.

En el Metropolitano, el conjunto madrileño jugó con Antonio, Corral, Pepín, Rey, Antoñito, Ordóñez, Marín, Guijarro, Losada, Buiría y Costa.

El Betis, entrenado por Emilio Sampere, jugó con Jesús "Manos Duras", Tenorio, Jesusín, Peral, Soladrero, Adolfito, Timimi, Adolfo, Romero, Enrique y Sanz.

Goles:
1-0 (minuto 1): Marín.
2-0 (minuto 3): Losada.
3-0 (minuto 12): Losada.
4-0 (minuto 15): Marín.
4-1 (minuto 19): Adolfo.
5-1 (minuto 21): Losada.
6-1 (minuto 38): Losada.
7-1 (minuto 43): Buiría.
8-1 (minuto 45): Guijarro.
9-1 (minuto 70): Guijarro.
10-1 (minuto 76): Losada.

Encuentro arbitrado por el catalán Arribas.

El partido no tuvo color y así lo demuestra el resultado. Pésima actuación del Betis, con múltiples fallos tanto de los defensores como del portero. El Athletic de Madrid fue una apisonadora que al minuto 15 ya ganaba 4-0 y que se fue al descanso con 8-1 en el marcador. La moral de los jugadores béticos disminuía a medida que caían los goles. El Betis sacó algo de orgullo en la segunda mitad e intentó "maquillar" el resultado, pero sin éxito alguno. Recibió dos goles más en los últimos 20 minutos del encuentro, terminando el partido con el tanteo de 10-1.

Con esta abultadísima derrota, el Betis perdía el primer puesto de la clasificación en beneficio del Oviedo, que había ganado por 6-0 al Deportivo de la Coruña. La siguiente jornada deparaba un interensantísimo Betis-Oviedo en la lucha por el primer puesto, único que daba derecho al ascenso a Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario