Primera victoria de la temporada para un Betis que exhibió la garra y el oficio necesarios para ganar un partido de este tipo. Y es que el conjunto verdiblanco, ya con 1-0 en el marcador, disputó toda la segunda mitad con un jugador menos debido a la expulsión de Petros. Aún así, la zaga manifestó seriedad y despejó prácticamente todos los balones que llegaron al área. Mención especial merece el partido de Westermann, que demostró por qué atesora 27 internacionalidades con la selección de Alemania.
Buen planteamiento el que dispuso ayer Pepe Mel, con un Betis que tomó las riendas del partido durante la primera mitad y supo mantener la serenidad ante los ataques de la Real Sociedad en la segunda. El técnico madrileño colocó a Joaquín de titular, enfundándose la camiseta verdiblanca 3.409 días después de su último partido oficial. El portuense, que disputó su 257º partido con el Betis, no pudo tener un "debut" más dulce: creó peligro cada vez que tocó el balón en zona de tres cuartos de campo, puso varios centros marca de la casa, de los cuales uno acabó en gol de Rubén Castro, salió ovacionado del Villamarín y celebró su 101ª victoria como bético. Incluso estuvo apunto de marcar con una volea desde el borde del área, pero el balón salió cerca del poste derecho de la meta visitante.
Las estadísticas están para romperse y eso ocurrió ayer. Tras 6 intentos fallidos, el Betis por fin pudo celebrar su cumpleaños con una victoria en Primera División. También al séptimo intento consiguió vencer a la Real Sociedad en septiembre, mes en el que el Betis solo acumulaba empates y derrotas ante los donostiarras. Una Real Sociedad que, hasta ayer, había vencido siempre que se había enfrentado a un conjunto sevillano con el arbitraje de Álvarez Izquierdo (llevaba un triunfo ante el Betis y dos ante el Sevilla en tres partidos).
Rubén Castro volvió a ver portería y ya suma 117 goles en sus 207 partidos como bético. El delantero canario ya lleva dos goles en esta Liga, que podrían ser tres de no ser por el penalti fallado hace dos semanas en el Bernabéu. Quien no vio puerta ayer fue Jorge Molina, que vio así cómo se rompía su racha ante la Real Sociedad: el alcoyano había marcado siempre que había jugado como titular ante el conjunto txuri-urdin.
El Real Betis Balompié vivió ayer su aniversario más feliz: con una victoria en Primera División, con la vuelta de uno de sus grandes ídolos y con un maravilloso ambiente en las gradas desde el principio -se entonó el 'cumpleaños feliz'- hasta el final. El bético terminó ayer, por los infartantes minutos finales, con algún que otro año menos de vida, pero terminó más bético que al comienzo del partido. En definitiva, un cumpleaños más que feliz.
Rubén Castro y Ceballos celebran la victoria (foto: Tomás Quifes) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario