El encuentro del pasado domingo ante el Lucena, que terminó en la segunda mayor goleada del Betis B en Segunda B (6-0) y significó la permanencia matemática de los de Merino, nos dejó además otro dato realmente significativo. Y es que con los 6 tantos al conjunto lucentino, el filial verdiblanco superó la barrera de los 1.000 goles en Segunda B, contando los marcados en las promociones de permanencia en la categoría disputadas en 2004 y 2011.
Fue Rafa Navarro, lateral derecho del filial bético, quien con el tercer gol de la tarde marcó el gol número 1.000 del Betis B en dicha categoría.
Luego llegaron otros 3 goles más, por lo que la cifra total de tantos se sitúa en 1.003, conseguidos en 22 temporadas en Segunda B y repartidos de la siguiente forma:
- 997 goles en 831 partidos de liga regular de Segunda B.
- 6 goles en 6 partidos de promociones de permanencia en Segunda B.
El autor del primero de los 1.003 tantos que lleva el filial del Betis en Segunda División B lo logró Pedro Píriz, de penalti ante el Granada en la segunda jornada de la temporada 1985/86, en un encuentro que terminó 3-3.
Gracias a la holgada permanencia conseguida por los de Merino, el Betis B podrá seguir aumentando esta cifra la temporada que viene, ya que participará una temporada más en la categoría de bronce del fútbol español.
Rafa Navarro, autor del gol nº 1.000 del Betis B en Segunda B |
No hay comentarios:
Publicar un comentario