Páginas

domingo, 10 de mayo de 2015

Datos tras el Mallorca 1-2 Betis: Los de siempre suman puntos y récords

El Real Betis ha cosechado hoy en Palma de Mallorca un triunfo de máxima importancia que le permite llegar a las últimas 5 jornadas de Liga con una ventaja de 6 puntos sobre el Sporting, tercer clasificado. Con los goles de Rubén Castro y Jorge Molina (para qué variar), el Betis ha sacado un 1-2 de Mallorca que acaba con una racha de 10 partidos sin vencer en terreno mallorquinista.

Además del vital triunfo ante el Mallorca y lo que supone para el objetivo del ascenso, el encuentro de hoy nos deja algunos datos relevantes. En primer lugar, con un golazo tras romper un par de caderas, Rubén Castro ha igualado a Paquirri como máximo anotador de la historia del Betis (109 goles). Hace unos meses, el Grupo Bético de Estudios Históricos desveló que Francisco González "Paquirri" fue autor de 109 goles oficiales con la camiseta verdiblanca (71 en Liga, 9 en Copa y 29 en campeonatos regionales), como podemos leer en este post: http://lastablasverdes.blogspot.com.es/2014/12/el-maximo-goleador-de-la-historia-del.html

De esta forma, el delantero canario iguala estos 109 tantos en 199 partidos con el conjunto bético. Rubén Castro presenta estos números en el Betis:


Como curiosidad, mencionar que un nieto de Paquirri ha estado presente hoy en el Iberostar y ha presenciado cómo Rubén Castro ha igualado el récord de su abuelo, según informó uno de los hijos de Paquirri a Estadio Deportivo hace unos días:


En el partido de la próxima jornada ante el Lugo (si es que se disputa por aquello de la huelga), Rubén Castro tendrá la oportunidad de colocarse como máximo goleador en solitario de la historia del Real Betis Balompié, en el que sería su partido número 200 como bético. Para ello le bastaría un gol más. Además, con dicho tanto, el ariete canario igualaría sus 27 tantos en Liga de la temporada 2010/11, ya que en la presente campaña suma 26.

El segundo gol ante el Mallorca fue obra de Jorge Molina, que sigue agrandando sus números en la presente temporada: el de Alcoy lleva 17 tantos entre Liga y Copa, anotados en 2.035 minutos, lo que supone 1 gol cada 120 minutos, es decir, 0,75 goles/partido o, lo que es lo mismo, 3 goles cada 4 encuentros.

Entre Rubén Castro y Jorge Molina se reparten los últimos 11 goles del Betis. No marca otro jugador desde que Dani Ceballos anotase el 1-1 en el Barça B 1-2 Betis de la jornada 33.

Los años no parecen pasar por Rubén Castro y Jorge Molina, dos delanteros que pasan por uno de sus mejores momentos desde que llegaron al Betis en 2010. Desde entonces, además de convertirse en grandes amigos, se han ganado a pulso el ser calificados como la mejor pareja de delanteros de la historia del Betis. Entre ambos suman 182 goles (Rubén Castro 109 y Jorge Molina 73) y ya son 22 los partidos en los que tanto uno como otro han visto puerta, repitiéndose por séptima vez en la actual temporada. La lista de estos 22 encuentros es la siguiente:


Por otra parte, el Betis ya acumula 13 jornadas sin perder como visitante (8 victorias y 5 empates), convirtiéndose en récord: es la mejor racha de su historia a domicilio. Más de 6 meses son los que lleva el Betis sin perder fuera de casa en Liga, pues no lo hace desde la derrota por 3-2 ante Osasuna, el 2 de noviembre de 2014. Además, los verdiblancos llevan 5 triunfos seguidos lejos del Villamarín.

Buena parte de culpa de esta racha tiene Pepe Mel, que hoy ha llegado a los 175 partidos como entrenador del Betis, siendo su balance de 79 victorias, 39 empates y 57 derrotas, con 270 goles a favor y 223 en contra. Un Pepe Mel que, por cierto, hoy ha conseguido su primera victoria en el campo del Mallorca como técnico, pues hasta el momento solo había cosechado 4 derrotas en 4 encuentros entre Rayo, Tenerife y Betis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario